lunes, 28 de julio de 2014

PERFUMO, FERRO, MAYER, RAMBERT, LOS PUMAS, OLIVOS, EL COMENTARIO, BELGRANO, CASTRO Y RODRÌGUEZ

Roberto Perfumo, el "Mariscal", es un ex jugador de la Selección Argentina de Fútbol. Disputó el Mundial de Alemania ´74. Nota Exclusiva, para Hernán Consoli.


"Estoy trabajando en Radio Nacional, en Olé (Diario Deportivo), como siempre en Espn, y en Fútbol para Todos, los fines de semana. Ahora estamos con la Copa Argentina, pero bien, tranquilo, entusiasmado..."
- Me parece importante su reflexión sobre el Campeonato del Mundo (Brasil 2014), puntualmente el partido final, Argentina-Alemania...
- "Sí, un campeonato en líneas generales, fué bastante agradable, mejor que el de Sudáfrica si lo comparamos, con algunos equipos que trataron de jugar, de atacar...Colombia, Argelia, Alemania, ni hablar, fué el mejor equipo sin ninguna duda, y el nuestro que fué adaptándose al contrario y que fué manejando situaciones como para llegar a una final con un equipo que realmente por ahora es superior en este momento. Alemania es el mejor equipo del mundo sin dudas, un justo ganador en un muy buen partido de nuestro equipo también".
- Sabella fué a plantear el partido así de "espera" o ¿fué mérito de los alemanes "arrinconar" a la Argentina...?
- "No, yo creo que no, que no lo planteó. Sabella buscó mucho el equilibrio. Alemania es un equipo que pasa muy rápido, hace la transición muy rápido. Cuando se hace de la pelota, rápidamente pasa al ataque, abre la cancha. Tiene a Lahn, que es una bestia, el lateral, para abrir la cancha y desbordar, y bueno, yo creo que Sabella trató de evitar eso. Y después malogramos tres situaciones de gol que no se pueden en una final, y Alemania tuvo una o dos y metió una..."
- De Holanda del ´74 a ésta Holanda...
- "No, a ésta, no, no, no. Holanda del ´74 fué un equipo revolucionario, histórico, como lo fué en su tiempo la Selección de Brasil en 1970, como lo fué en su momento ahora últimamente Barcelona, que le cambian la velocidad al fútbol, que cambian la impronta. Un equipo de buen juego. Aquella Holanda era tremenda. Perdió la final. Fué el mejor equipo del campeonato, pero el mejor de la final fué Alemania, y le ganó bien. Por eso a veces en un mundial uno tiene que pensar mucho en el contrario que tiene. Alemania ganó muy bien, pero el mejor jugador de la final fué el arquero Maier, de Alemania.

-EL CAMPEONATO NACIONAL B (FÙTBOL, PRIMERA DIVISIÒN) COMENZARÀ EL PRÒXIMO FIN DE SEMANA, Y EL CLUB FERRO CARRIL OESTE, DIRIGIDO POR LA DUPLA LUIS MEDERO- CLAUDIO MARINI, TENDRÀ FECHA LIBRE.

-TENIS: Leo Mayer (Argentina) a David Ferrer (España) por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4)- Final, Hamburgo, Alemania (20 de Julio)

-Sebastiàn Rambert En Exclusiva "...Esperando alguna posibilidad para poder empezar a trabajar" (Del 23 de julio).
- Contame... ¿Qué èstas haciendo en la actualidad?
- "Nada, vine de estar dirigiendo el ùltimo semestre en Chile, en la segunda (divisiòn) de Chile, y ahora por acà, de vuelta en Argentina, despuès de la finalizaciòn del contrato, asì que esperando alguna posibilidad para poder empezar a trabajar..."
- Cómo te fué en Chile?
- "Bien, la expectativa ha sido cumplida. Un equipo (Unión San Felipe) que intento en su momento y en su lugar mantener la categoría. Hemos llegado a jugar las semifinales de la Copa Chile, la hemos perdido ante Iquique, un equipo importante, así que en ese aspecto contento con lo que se pudo cumplir".
- Quiénes fueron tus ayudantes?
- "Estuve con gente que está trabajando en Chile, que son chicos que lo hacen allá. Fernando Marinelli era el ayudante de campo y Felipe Ortiz, el profesor".
- Están preparando la Copa América del 2015...
- "Están con la remodelación de algunos estadios. Todavía hay algunos estadios de césped sintético donde por lo menos acá en Argentina quizás no estamos acostumbrados, en base a lo que se juega, pero sí preparando y remodelando algunos estadios para poder por lo menos organizar una Copa América que esté presentable desde la infrestructura".
- Bueno...decís que éstas barajando posibilidades...¿recibiste algún llamado de alguien?
- "No, siempre uno escucha, se junta y está tratando de ver alguna posibilidad que sea buena y que sea acorde con lo que a veces uno pretende del proyecto por encima de lo económico, donde pueda poder desarrollar lo que uno quiere y hacer lo que uno ve bueno para el futuro de un club".

-GEBA 14 OLIVOS 68, RUGBY, TORNEO DE LA URBA, REUBICACIÒN, GRUPO 1, FECHA 4 ( DEL 26 DE JULIO)

-LOS PUMAS 44- GRENOBLE 21: RESULTADO FINAL



- ALEMANIA, NUEVO CAMPEÒN DEL MUNDO (El Comentario)
Fué un triunfo justo y mínimo de Alemania, que dominó el juego en los primeros 30´ de partido.
Argentina tuvo una actitud de espera y supo salir de contra, mientras Alemania siguió tomando la iniciativa.
Para el complemento, todo fué más parejo. Los albicelestes tuvieron sus chances para marcar y los teutones también.
En el tiempo extra, los germanos pudieron culminar una obra con la conquista del cuarto título del mundo en el haber, en la historia de la copa. (Jugado el 13 de julio)

- BELGRANO ATHLETIC 4 BANCO NACIÒN 3, HÒCKEY SOBRE CÈSPED, DAMAS, CAMPEONATO, RUEDA 2, FECHA 2 (19 de Julio)

- LUCIANO CASTRO: LA ENTREVISTA (4 de Julio)


- Seguís con "Señores Papis" (Programa de Televisión que se emite por la pantalla de Telefé)...
- "Por ahora, gracias a Dios, tres meses más, sigo..."
- Y cómo va eso?
- "Bien, bien. Se graba muy tranquilo, muy relajado. Cuando es un buen grupo, es fundamental, en cualquier laburo, no solamente en televisión y ficción. La pasamos bien que es lo más importante".
- Con respecto al tema deportes...¿ éstas haciendo algo?
".... Me estoy recuperando de un brazo... Estoy haciendo más que nada lo que es deportes de rehabilitación: Natación, kinesiología, un poco de fierros, un poco de aparatos para mantener la masa, pero después no puedo boxear, no puedo hacer nada intenso"
- En que disciplina te sentís más cómodo?
- "Me gusta todo el deporte. Lo que puedo practicar lo practico. Lo que practico de una forma más asidua es el boxeo porque tengo un gimnasio, y tenemos varios boxeadores. Estamos en el boxeo con mi socio, hace doce, trece años, lo heredé de mi padre. Y después una cosa que heredé de mi ciudad es el surf, otra cosa que me apasiona, y cada vez que puedo y veo una ola me meto un rato".
- Cómo boxeador ¿Quien te gusta o te gustaba?
- "Uby Sacco, lejos el mejor para mí. El estilo de boxeo, un elegante"
- Lo llegaste a conocer?
- "Sí, por suerte, sí"
 - Éstas viendo algo del Mundial de Brasil (Fútbol) ?
- "Estoy viendo algo, como todos, veo un poco, un poco más, un poco menos, veo los partidos de la Selección".
- ¿Y cómo encontras al equipo?
- " Yo lo veo bien.
No coincido para nada con toda la gente que dice que es un desastre. No coincido para nada. Esto es un mundial, en donde están jugando los mejores, y Argentina está pasando, así que lo veo bien, lo veo al equipo cada vez más sólido, no está mal que vaya de menor a mayor. Y soy argento, es media imparcial mi opinión. Siempre la veo campeona a Argentina, siempre...".
Fin.
(En Exclusiva, para Hernán Consoli).

- Copa del Mundo, Brasil 2014- Semifinales- Resultados:
Argentina 0 (4) Holanda 0 (2)- 9/7
Alemania 7 Brasil 1 - 8/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario