viernes, 19 de julio de 2013

GUSTAVO LÓPEZ: PERIODISTAS DE SELECCIÓN


La Argentina es un país formador de talentosos periodistas deportivos. Muchos de ellos son vistos en el país y en toda Latinoamérica. Gustavo López,  de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas de Fernando Niembro y Marcelo Araújo, estuvo mucho tiempo en programas de Fox Sports como Minuto 0, 90 minutos de Fútbol y Fútbol para Todos al igual que en canales como América, Canal 9, Canal 13 y Radio Provincia.
Gustavo López es hombre de Telefé y Radio La Red.

(Entrevista de Archivo-mayo 2012, por Juan D. Pabon- El Balcón, Un lugar para reflexionar)
- En la actualidad, las mujeres han ganado un espacio en el Periodismo Deportivo. Por ejemplo, Alina Moine en Fox Sports, Débora D’Amato en Radio La Red y Viviana Vila en Fútbol para Todos ¿Cómo analiza el momento para las mujeres en el Periodismo Deportivo?


- "En líneas generales, el hombre sabe más que la mujer aunque ellas están en una gran oportunidad de mostrar su talento. Incluso, algunas saben más que algunos hombres. Débora puede hablar de Independiente, está bien informada. Alina Moine es una buena conductora, pero no se destaca tanto en fútbol como lo hace en el Rally Dakar; ahí su trabajo fue sensacional.
A Viviana Vila la vi poco porque a la hora que ella transmite los partidos, yo también estoy comentando los juegos en la Radio. Sé que es una chica preparada, pero eso sí, me sigue costando escuchar a una mujer hablar de fútbol, no digo que no lo puedan hacer pero me sigue costando. Por otro lado, suena raro que una chica critique a un entrenador porque quizás estamos más empapados los hombres acerca de esos temas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada