viernes, 21 de junio de 2013

UBALDO MATILDO FILLOL Y RICARDO DANIEL BERTONI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

UBALDO MATILDO FILLOL, EX ARQUERO.

EL PATO, ASÍ LE DICEN, FUÉ TERCER ARQUERO EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA ´74.
JUSTAMENTE EN ESE CAMPEONATO DEL MUNDO HIZO SU DEBUT ANTE ALEMANIA DEMOCRÁTICA, EL 3 DE JULIO, A LA EDAD DE 23 AÑOS.
EN 1978 ES CAMPEÓN EN EL MUNDIAL DE ARGENTINA. DURANTE ESTE MUNDIAL LE CONTIENE UN PENAL A DEYNA Y ADEMÁS ES ELEGIDO COMO EL MEJOR ARQUERO DEL MUNDO. ENTRE 1974 Y 1985 ATAJA EN LA SELECCIÓN 58 PARTIDOS. DURANTE ESOS AÑOS, DISPUTA TRES MUNDIALES Y JUEGA TODA LA ELIMINATORIA PARA EL MUNDIAL DE MÉXICO ´86, AUNQUE FINALMENTE NO SERÍA CONVOCADO POR CARLOS SALVADOR BILARDO.
EN LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1974, JUNTO AL EQUIPO NACIONAL, LLEGA HASTA SEGUNDA FASE. EN DOS PARTIDOS JUGADOS LE CONVIRTIERON UN GOL.
EN LA COPA MUNDIAL DE 1978, CONQUISTA EL TÍTULO DEL MUNDO. EN SIETE ENCUENTROS DISPUTADOS, RECIBE  CUATRO GOLES EN CONTRA.
CUATRO AÑOS MÁS TARDE EN LA COPA MUNDIAL DE ESPAÑA 82´, EL EQUIPO CULMINA SU PARTICIPACIÓN EN SEGUNDA FASE. EN CINCO PARTIDOS LE CONVIERTEN SIETE GOLES.
FUÉ ENTRENADOR DE ARQUEROS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA Y ORIENTADOR DE JUVENILES (SUB-15), FORMANDO PARTE DEL CUERPO TÉCNICO MUNDIALISTA DE ALEMANIA 2006.

RICARDO DANIEL BERTONI, EX FUTBOLISTA.

HA SIDO INTERNACIONAL CON LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ARGENTINA ENTRE LOS AÑOS 1974 Y 1982.
CON LA ALBICELESTE, DISPUTÓ 31 PARTIDOS Y MARCÓ 12 GOLES.
CONQUISTÓ LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1978 EN ARGENTINA MARCANDO UN GOL EN LA FINAL DEL TORNEO PARA LA VICTORIA 3-1 ANTE HOLANDA, Y PARTICIPÓ TAMBIÉN EN LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL DE 1982 EN ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario