miércoles, 1 de mayo de 2013

Daniel Passarella-Ariel Ortega: Contactos


El primer contacto de la era profesional entre Daniel Passarella (Actual Presidente del Club Atlético River Plate) y Ariel Ortega (Ex jugador) se produjó el 14 de diciembre de 1991 en River- Platense.
Fué el debut del Burrito en primera división. Justamente en el año en que inició el jujeño su carrera, el Millonario obtuvo el Torneo Apertura ´91 con Passarella como Director Técnico.
Ortega "fué jugador" de Passarella mientras éste era entrenador de River hasta su designación como Seleccionador Nacional, luego del Mundial de los Estados Unidos 1994.
El Gran Capitán convocó a Ariel Ortega para la nueva era de la Albiceleste. Y juntos obtuvieron los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en 1995, y la medalla de plata en Atlanta (Estados Unidos), 1996 (Juegos Olímpicos).
El Burrito usó la camiseta número 10 en el Mundial de Francia ´98, lugar en el cual Passarella fué el DT.
Los contactos de Passarella y Ortega surgieron otra vez en River para la temporada 2006-07. Passarella era el entrenador del Millonario por segunda vez y el Jujeño retornaba al club después de su paso por el exterior.
Passarella asumió como presidente de River hacia fines de 2009 y Ortega por entonces seguía en la institución.
El club y el jugador se pusieron de acuerdo, y Ortega se marchó para jugar en una categoría menor. El jujeño supo retirarse tiempo después.
Passarella continúa al frente como presidente de River y Ortega se hace una escapada por el estadio Monumental de tanto en tanto. En el medio, homenajes y beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada