domingo, 28 de abril de 2013

Maradona, A La Uruguaya


Diego Maradona versus Uruguay, México 1986.

Los primeros encuentros de Diego Armando Maradona contra Uruguay fueron hacia fines de los años setenta.
La Selección Argentina se clasificó al Mundial de Japón 1979 junto a Uruguay y Paraguay, en el Sudamericano Juvenil disputado en Montevideo.
Maradona apareció en toda su dimensión en las semifinales del Mundial de Japón ante la Celeste. La Argentina dirigida por César Luis Menotti derrotó a Uruguay 2 a 0.
Con la 10 en la espalda, Maradona juega el Mundialito de Uruguay en 1981 en donde la Argentina se enfrentó por entonces a los seleccionados de Alemania y Brasil.
Diego, vuelve a cruzarse con los uruguayos en el Mundial de México ´86. El equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo venció 1 a 0 a la celeste con gol de Pedro Pablo Pasculli.
En la Copa América orquestada por la Argentina en 1987, Alzamendi convierte el único tanto que elimina a Maradona y los suyos en la propia casa.
En la edición de la Copa América de Brasil 1989, argentinos y uruguayos se vuelven a enfrentar. Maradona remata desde mitad de cancha en el Maracaná, al travesaño del arco defendido por Javier Zeoli.
Maradona y Francescoli comparten una entrañable amistad que junta a los países del río de la plata.
Una vez retirado, el ídolo argentino se abre camino con el Showbol, iniciativa en la cual juega múltiples partidos ante la garra charrúa.
Ya como director técnico, Diego Armando Maradona coloca a la Celeste y Blanca en el Mundial de Sudáfrica 2010. La Argentina superó a Uruguay en el estadio Centenario 1 a 0.
Estadio Centenario, Montevideo (Uruguay), 2000. Despedida "Patito" Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario