viernes, 15 de marzo de 2013

Qué ves cuando me ves?


La historia de Sergio Goycoechea en la Copa América es la misma que la de la Selección Argentina.
Heroicoechea fué protagonista decisivo en la conquista de Ecuador ´93 y adquirió un rol secundario en Chile ´91.
El Vasco resultó determinante en la dramática definición de los penales en la segunda Copa América ganada por Argentina en los encuentros contra Brasil y Colombia.
Chile ´91 reunió a diez selecciones afiliadas a la Conmebol.
La Argentina ya no contaba por entonces con Diego Armanado Maradona. Éste fué reemplazo por Leo Rodríguez, que junto con Claudio Caniggia, Diego Simeone y un emergente Gabriel Batistuta (a la postre goleador del certamen), conformó un equipo de gran solidez, que ganó el torneo sin mayores complicaciones, resultando triunfador en seis de los siete encuentros disputados (el único partido que igualó en este torneo, fué el que disputó con Chile en el cuadrangular final, cuyo partido se jugó bajo una lluvia torrencial en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Argentina venció a Venezuela 3 a 0, a Chile 1 a 0, a Paraguay 4 a 1 y a Perú 3 a 2 en la primera fase. En la ronda decisiva, la albiceleste superó a Brasil 3-2, empató con Chile 0-0 y derrotó a Colombia 2 a 1.
La Argentina conseguía de esta manera el 13º título de la versión americana.
La novedad de la Copa América de Ecuador fué la participación de dos equipos de la Concacaf. México, que llegaría a las instancias finales, y Estados Unidos. La inminencia de las eliminatorias mundialistas para Estados Unidos 1994 incidió en la conformación de los equipos que fueron diez como en la Copa de Chile.
En la fase de grupos la Argentina le ganó a Bolivia 1 a 0 y empató con México y Colombia 1 a 1.
En la segunda ronda, la albiceleste empató 1 a 1 con Brasil y en definiciones por penales superó a la verdeamerelha por 6 a 5. En semifinales, Argentina igualó con Colombia 0 a 0 venciendo a los cafeteros 6-5 por la vía de los doce pasos. En la final, Argentina el ganó a México 2-1 en Guayaquil.
Sergio Goycoechea fué elegido como el mejor jugador de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario