viernes, 8 de marzo de 2013

Matías Vila En Exclusiva

Con el jugador del Seleccionado Masculino de Hóckey, por Hernán Consoli.

Marketing: La marca Adidas es uno de los sponsors que tiene Matías Vila.

-Tu experiencia en la World League...
- "Bueno, creo que fué un torneo en el que seguimos sumando victorias. Si bien era un torneo no con rivales de los más difíciles, pero bueno, estaba Sudáfrica ahí que es un rival de nuestro pelotón. Clasificaban los dos primeros para la siguiente ronda. Nos pusimos el objetivo de ganar la fase, de ganar el torneo. Le ganamos a Sudáfrica, o sea que después los dos ganamos el resto de los partidos y bueno gracias a eso quedamos primeros y clasificamos para la siguiente ronda de la liga mundial".
- Y cuando se juega?
- "Y se juega en junio. Hay dos plazas en Rotterdam y otra es en Malasya, y todavía no se sabe en donde jugamos pero en dos semanas ya va a estar la programación".
- Contra los mejores...
- "Y ahora obviamente que se van eliminando equipos y va quedando, a medida que se va llegando a la ronda tres y después la cuatro que es la final, obviamente que los rivales van siendo mejores".

- Por qué Las Leonas ganaron Campeonatos del Mundo, medallas y a los varones todavía les resta un poco...?
- "Y bueno Las Leonas lograron ser potencia en su deporte. Juntaron una camada de muy buenas jugadoras. Coincidió también en el 2.000 cuando arrancaron con el auge de Cachito Vigil, un gran entrenador, y bueno, también hay una realidad que en el hóckey mundial hay muchos más equipos fuertes de varones que de mujeres, o sea las mujeres se mueven dentro de un grupo de cuatro y los varones se mueven dentro de un grupo de ocho o diez equipos que son de muy buen nivel".
- Ahí tenés la foto de Luciana Aymar (En su local ) ¿Por qué? ¿Y qué representa?
- "Bueno, no...¿Por qué?...Porque Lucha representa hoy día la cara de todo el hóckey argentino. Acá en Argentina a diferencia de Europa es mucho más grande el hóckey femenino que el masculino, Y Lucha vendría a ser el Messi del hóckey, entonces siempre vende y es bueno tenerla como la cara de una marca ¿no?".

- Cuánto gana un jugador de hóckey más o menos?
- "Hoy en día los jugadores de la Selección, los varones cobran diferentes que las mujeres. No voy a hablar de las mujeres porque no lo sé. Los varones tienen un apoyo del Enard, el ente nuevo, que es alrededor de los 6.000 pesos mensuales. A eso acompaña otra beca de la Secretaría de Deportes que ronda los 3.000 pesos. Estaríamos en ese número más o menos. De mujeres la verdad que no sé, pero te digo que tienen otro nivel de sueldo porque el Enard paga de acuerdo a los logros y al ránking mundial".
- Cómo es el presente de Banco Provincia (club donde él juega)?
- "Bien. Nos tocó este año terminar con el ciclo victorioso de Franco que estuvo los tres últimos años, y bueno se llevó ahora un bicampeonato, y nada, ahora agarró la manija Gabi Minadeo, que fué un jugador del club, un referente en la historia de Banco. A todos nos entusiasmó mucho la idea de que nos entrene, así que confiamos en que estamos bien parados y vamos a tener otro muy buen año".
- Qué te dejó Pablo Lombi como DT?
- "Y Pablo creo que aportó mucho al equipo. Su nivel de profesionalismo ¿no? para trabajar. Su ordenamiento táctico sobre todo para defender. Tiene cosas muy buenas. Su sistema de entrenamiento. La verdad que todos los entrenadores aportan cosas y está en la inteligencia del jugador captarlas o no ¿no?".
FIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario