viernes, 1 de febrero de 2013

Burro de arranque


La historia de Ariel Ortega en la Selección Nacional no pasa desapercibida.
Ortega, nacido en River, hizo su debut en Salta ante Marruecos en un encuentro internacional amistoso previo al Mundial de los Estados Unidos. Por ese entonces el director técnico de la Nacional Argentina era Alfio Basile.
Ortega hizo su debut mundialista en Usa ´94 y contra Rumania hizo su presentación desde el minuto 0. La Argentina quedó eliminada a los pies de George Hagi y su tropa en octavos de final.
El jujeño fué participe cuatro años más tarde del mundial de Francia ´98. En el partido inicial, la albiceleste goleó a Jamaica y el número 10 marcó dos goles.
En el marco de los cuartos de final del mundial galo, Ortega se retiró expulsado por una infracción contra el arquero Van der Sar. La Argentina quedó eliminada por los naranjas luego de que Denis Berkamp sellara el 2 a 1 definitivo.
El Burrito terminó sus participaciones en campeonatos del mundo en Korea-Japón 2002 en donde la Selección quedó marginada en primera ronda por Suecia. Ortega en ese mundial ya no fué tan protagonista.
El volante tuvo su partido despedida-homenaje conformando la Selección local en la antesala del mundial de Sudáfrica 2010.
Ortega disputó 87 partidos internacionales con la Selección y convirtió 17 goles.
El jujeño fué Oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina en 1995 y Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Estados Unidos en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario