martes, 1 de enero de 2013

La vuelta de González Oliva en Las Leonas es casi un hecho


Mariana González Oliva encabeza la vuelta de las "Vintage" al primer plano mundial (Su último partido fué en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, encuentro que coronó a Las Leonas con la medalla de bronce). No está confirmado, pero se presume que el 2013 será el año del regreso con el objetivo puesto en el Campeonato del Mundo a disputarse el 2014.
El nuevo seleccionador Marcelo Garraffo, en todos los detalles, tiene muy en cuenta a las leonas "Vintage" y la jugadora de Ciudad de Buenos Aires es casi una fija en la agenda del entrenador.
También cabe la posibilidad de los regresos de Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Giselle Kañevsky, en el nuevo plan de Garraffo, creyendo a la experiencia como una necesidad.
Mariana González Oliva tuvo una destacada labor la temporada pasada colocando a su equipo en el segundo puesto detrás de Geba.
Las características destacadas de la volante son la buena presencia en mitad del campo y la entrega. Deberá potenciar el tema de sus piernas con una mayor base muscular para aumentar la resistencia.
Mariana González Oliva vivió la experiencia de jugar en el hóckey holandés y en lo que se refiere su historial en mundiales fué Oro en Perth, Australia en el 2002 y Bronce en el 2006.

Marcelo Garraffo hizo su presentación púclica en Córdoba como nuevo técnico de Las Leonas, colocando a la provincia como sede primera.
El seleccionado argentino de hóckey femenino volverá a entrenarse el 30 de enero del corriente año.
A corto y o mediano plazo, el destino tiene marcado las bajas de tres campeonas del mundo en Rosario 2010. Nombres con peso histórico: dos defensoras y una delantera. Ésto muy posiblemente se produzca luego de la Copa del Mundo aunque puede haber novedades para este boletín antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario