martes, 29 de enero de 2013

Jorge Locomotora Castro: Grandes Boxeadores (1)


Jorge "Roña" Castro nació el 18 de agosto de 1967. Tiene 45 años. De Caleta Olivia, Santa Cruz.
Boxeador de Peso Mediano, entró al ring en 144 oportunidades de las cuales cosechó 130 victorias (90 por nocaut), 11 derrotas y 3 empates.


Biografía
Castro, que en 1985 se hizo profesional, había sufrido antes un accidente grave de bicicleta, donde los médicos decían que nunca podría entrar al profesionalismo. Pero se recuperó del siniestro, fue profesional, desmintiendo las predicciones de los facultativos, en 1987.
Fue campeón mundial en 1994, ganándole al campeón Reggie Johnson en Buenos Aires. Después retuvo el título ante Alex Ramos por nocaut, y viaja a Monterrey, para defender el título contra el campeón mundial de la WBO y de la WBA John David Jackson de Filadelfia. Hubo dos peleas previas en un programa Pagar Para Ver: Félix Trinidad versus Oba Carr y Julio César Chávez versus Tony Lopez. Castro fue zamarreado mal en las tres tarjetas, además de un ojo cerrado y el otro apenas abierto, Jackson se confio ; y Castro lanzó un zurdazo a la sien de Jackson, y éste cae con un nocaut al piso, ... Jackson logró erguirse, pero sufrió un nocaut más: Así fue la pelea más insólita de retención de un título, por un boxeador "demolido" que noqueó en el noveno round.
Luego en la conferencia de prensa, Castro llamó a su punch ganador La mano de Dios, en referencia al La mano de Dios de Diego Maradona en un partido ganador de la Selección de fútbol de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Así, aquel momento se conoce como la versión boxística de La mano de Dios. Esta pelea, y su increíble final, fue motivo de publicaciones de revistas y de libros.
Castro defendió la corona dos veces más, incluyendo la revancha a Johnson, y luego la perdió con Shinji Takehara por decisión de tarjetas en el duodécimo round en 1995.
Fuente: Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario