viernes, 14 de diciembre de 2012

Vilas en vivo y en directo/La Cátedra/Segunda Parte

Mientras Vilas hablaba en la cátedra pasaba la pelota sobre la red hacia el otro lado siendo devuelta por un sparring...
He aquí cuando el público instalado en el Buenos Aires Lawn Tennis comenzó con las preguntas hacia Guillermo Vilas/

- Si tuvieras la posibilidad de cambiar algo. Se cambió las raquetas, se cambió el encordado¿Qué modificarías?
- "La verdad que el tenis está cada vez más ordenado. Cada deporte inglés tiene una cosa extraña. El fútbol tiene el Off Side. Tienen esas reglas muy especiales... y la red en el medio de todo también me parecía una cosa muy linda...Quizás cuando se saca para ser más ágil...No sé alguna idea de ustedes sobre lo que podemos cambiar?, no se me ocurre ninguna. Yo creo que el tenis está muy avanzado con el ojo de águila y toda esa historia, me parece que el deporte está bastante bien".
- El tie-break (muy largo)...
- "El tie-break ¿No te gusta?. El tie-break justamente se hizo para acortar los partidos. El tie-break es el game más corto que tenemos por lo menos, nosotros...Otra prengunta..."
- Con respecto a la técnica del saque ¿Cómo se puede hacer con la posición en el fondo para tener un buen saque y embocarla en el cuadradito?
- "Y bueno, ese cuadradito ¿viste lo que parece?...Para eso están los efectos eh. Se utilizan distintos efectos aún cuando uno juega porque a veces cuando vemos ciertas técnicas...muchos jugadores que utilizan flat. Flat se jugaba cuando empezó el tenis...porque juegan con la raqueta sin ningún efecto...pero después apareció el Topspin y ahora últimamente ha habido bastantes cosas un poco con los españoles que trajeron una cantidad de "tiros" nuevos. Yo como tengo mucha edad ví muchos jugadores...Una de las cosas nuevas que a mí me gusta y no se usa mucho en la Argentina...el drop shot........."
Guillermo Vilas, aplaudido y ovacionado se retiraba del Buenos Aires luego de dar cátedra con una última frase: "Éste es el deporte que me ha hecho ser lo que soy...Fué un placer..."...
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario