lunes, 10 de diciembre de 2012

Gustavo Marcaccio en Exclusiva

ACCIÓN CORRECTA/ ALEGRÍA

Con el Coach de Juan Mónaco en el Buenos Aires Lawn Tennis Club/Día 3/Domingo/Por Hernán Consoli.

-Sobre la final ¿Qué te pareció la actuación de Mónaco? ¿Cómo lo viste?
- "Y la verdad que fué muy buen nivel de tenis. Por suerte pudieron los dos practicar lo que vienen entrenando en el comienzo de la pretemporada y a veces no es fácil porque uno en la exhibición, por más que sea eso ¿no?, una exhibición, uno quiere ganar y cuesta de alguna manera olvidarse de ese querer ganar y practicar ciertas cosas que uno viene trabajando para el progreso de la temporada siguiente, y por suerte se pudo encontrar una combinación de ambas, y fué muy bueno. Creo que fué positivo no solamente el partido de hoy (por anoche) sino los tres que jugó este fin de semana".
- Por qué ganó Almagro (Nicolás)?
- "Y ganó porque fué más preciso, sacó mejor. La verdad creo que ganó muchos puntos gracias al saque y bueno aprovechó esas oportunidades que tuvo en el final del primer set y ya en el segundo set creo que fué superior desde el principio con una velocidad de bola un poquito mayor a la hora de tomar la iniciativa, creo que también fué superior, y bueno creo que el score fué justo".
- Hace cuánto con Pico?
- "Empezamos a entrenar nosotros en diciembre del año pasado. Ya hace un año".
- Hubo un cambio sideral. Está temporada fué muy buena para Mónaco en cuanto a ránking, en cuanto a resultados, en cuanto a juego...
- "Sí, creo que fué un año espectacular. Desde el principio pudo mantener, pudo sostener un nivel, que a veces eso no es fácil ¿no?. Uno por ahí juega bien dos o tres meses y después vienen los bajones...creo que es muy meritorio el haber continuado, el haber sostenido el nivel durante toda la temporada, y eso lo termina reflejando en su ránking, que bueno ser el 12 del mundo cuando termina la temporada creo que es muy satisfactorio, genera no solo en él sino en los que trabajamos junto a él una gran alegría".
- Fué la mejor temporada de él ¿no? en su carrera?
- "Puede que hay sido, sí, sí, realmente no soy quien para decirlo pero bueno debe estar seguramente entre sus mejores temporadas". 
- Qué le imprimiste? Qué cambió para hacer la temporada que hizo?
- "No, no hubo grandes cambios. Él ya el año pasado había encontrado un nivel muy muy alto al final de la temporada del 2011, junto con Pato Clavet y con Mariano Zabaleta que estuvieron trabajando con él en la última parte del 2011, y bueno continuó con esa tónica de inculcarle un poco de agresividad, de un posicionamiento en cancha un poco más agresivo con su derecha invertida, las aperturas de cancha para poder cerrar adelante las jugadas, y bueno le ha dado resultado y obviamente que la incidencia que puede tener el cuerpo técnico es muy relativa y la responsabilidad que puede tener un entrenador como el caso mío no deja de ser un porcentaje realmente mínimo que obviamente me hago cargo de ese porcentaje y es mi responsabilidad pero el protagonismo y la gran responsabilidad y el gran mérito lo tiene el jugador que es el que entra a la cancha y afronta todas las situaciones del juego".
FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario