jueves, 15 de noviembre de 2012

Gabriela Sabatini: Líderes del Tenis (1)


Gabriela Beatriz Sabatini (n. Buenos Aires16 de mayo de 1970), es una ex tenista profesional argentina. Es considerada la mejor tenista sudamericana de todos los tiempos.

Carrera profesional

Sabatini en 1985 se convirtió en la participante más joven en una semifinal individual del Grand Slam, al clasificarse para tal ronda del Torneo de Roland Garros cuando sólo contaba con 15 años y tres semanas de edad, siendo eliminada por la hasta ese momento 5 veces campeona Chris Evert. Semanas antes había sorprendido al mundo al llegar a su primera final en el torneo de Hilton Head, cuando ocupando por entonces el puesto 38 del ranking, eliminó en una misma semana a Zina Garrison (9º del mundo), aPam Shriver (5º) y a Manuela Maleeva (4º), perdiendo la final ante Chris Evert, no sin antes sorprender por potencia y talento a la norteamericana, quien ese mismo día dijo de Sabatini "Es lo más parecido que conocí a Evonne Goolagong".
Al comienzos del año siguiente, se metió por primera vez en el selecto grupo de las top ten, lugar de donde no se iría sino hasta su retiro diez años después.
DINERO GANADO: $8, 785, 850.
Fuente: Google.

TIP ESPIRITUAL: DISCIPLINA

                                          MUNDIAL DE ARGENTINA ´78 (COLECCIONABLE)






No hay comentarios:

Publicar un comentario