miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diego Amuy en Exclusiva (2)

ACCIÓN CORRECTA/RECTITUD

Con Diego Amuy, periodista de www.batennis.com y Profesor de Tenis, por hernán consoli.

- Me dijiste que te sorprendió "Cachito" (Sergio) Vigil ¿Qué me podés decir de él?
- "No, la verdad que de las notas o de los tipos con los que hablé en el último tiempo, Cachito me deslumbró con todo lo que me dijo. Primero por lo que sabía de tenis, porque yo por ahí esperaba tener una conversación más del deporte en general y me empezó a hablar de tenis y a explicar sobre los cuatro fantásticos: Del Potro, Nalbandian...sabía todo. Tecnicamente también. Me dijo que él jugaba desde chico y que encontraba muchas similitudes con el hóckey, y nada, me pareció un tipazo que sabe mucho...gente inteligente, culta, capacitada, y creo que, yo lo conocía de verlo como entrenador de Las Leonas pero no de hablar con él. Y tuvimos una charla íncreible porque fué muy enriquecedora. Es un tipo que sabe mucho del deporte y de liderazgo, y nada, no tengo más que palabras de admiración para Cachito".


- Puede ser el capitán de la Davis en algún momento?
- " (Risas)...Y yo te digo que cuando me empezó a hablar, dije "pero este muchacho..."...Sí, pero no, creo que Jaite es un buen capitán y Zabaleta...Uno cuando pierde siempre trata de buscar algún culpable y te dijo que yo estando más cerca de lo que es el mundo del tenis es muy difícil encontrar quien es el culpable. Lo que si yo me dí cuenta es que hay problemas en el equipo y con respecto al tenis argentino en esas instancias, lo que es Copa Davis, y ojalá...yo sé que ellos están haciendo un esfuerzo, Jaite y todo el cuerpo técnico y la gente de la Asociación para unir y para charlar con los jugadores pero yo creo que hoy por hoy hay una realidad que es muy importante. Si Del Potro no se compromete ciento por ciento a jugar la Copa Davis por Argentina va a ser muy difícil que la ganemos. Si Nalbandian está disponible y Pico Mónaco también, hay que ver si con ellos tenemos el potencial necesario para llega a ganar la Copa Davis. No es fácil. Incluso si España puede recuperar a Rafael Nadal, y tal vez Federer juegue la Davis, no sabemos. O sea los equipos cada vez se vuelven...Djkovic incluso...es cada vez más complicado. Este año tuvimos una chance muy cierta, estábamos en semis y la dejamos pasar, así que eso a mí me deprimió y de cara al futuro me sigue preocupando".


- Yo te digo el culpable quien es...que el rival también juega...
- " ¿Vos decís el rival?...No, sí, o sea, si vos llegas a una semifinal de Copa Davis vas a jugar contra un equipazo es así. Mismo nos pasó a nosotros acá, o sea estábamos jugando contra el equipo que a la postre fué el campeón indiscutido de la Copa Davis. Pero yo sigo convencido que le podíamos haber ganado en polvo de ladrillo y en casa. Si jugaba Del Potro contra Berdych teníamos nuestras chances de ganarles. No sucedió por diferentes motivos, por la lesión (de Del Potro), por alguna mala información. Yo lo que critico por ahí es como se dió a conocer todo lo que fué pasando a lo largo de la serie pero sí República Checa es un justo campeón pero Argentina tiene equipo de sobra para ganar la Davis. Yo por lo menos no tengo dudas. Y éste año que íbamos a jugar la semis de local y la final de local era lo ideal".
- Y por qué gana la Davis República Checa?
- "Y porque los dos jugadores se comprometieron ciento por ciento a jugar la Copa Davis, dándole más importancia por ahí a la Davis que al calendario.Y Tomás Berdych hizo un récord increíble, solo perdió con Ferrer en la final y bueno, y Stepaneck se consagró ahí en el último punto en su casa. Creo que los dos funcionaron como un equipo y se comprometieron para ganarla. Creo que para que suceda eso, para que un país gane la Copa Davis, los jugadores tienen que estar comprometidos con eso".
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario