lunes, 26 de noviembre de 2012

Diego Amuy en Exclusiva (1)

ACCIÓN CORRECTA/RECTITUD

Diego Amuy es un periodista especializado en Tenis (Cobertura de torneos en Argentina y exterior)
Del sitio web www.batennis.com en donde es el Director, y tiene un programa que sale a través de Youtube (Solo tenis de la Argentina y del mundo)
Además es profesor de Tenis y organiza torneos amateurs de la disciplina.

Con Diego Amuy, en Exclusiva, por Hernán Consoli.

- Sobre la actuación Argentina en la Davis ¿Que te dejó?
- "Y la verdad un sabor muy amargo. Las semifinales en el Parque Roca fueron muy duras para toda la comunidad tenística argentina. Quedó demostrado que éste podía ser un año en donde podíamos ganar la Copa Davis. Estábamos muy cerca. Nos derrotó República Checa y después terminó obteniendo la ensaladera. Eso quiere decir que si nosotros hubiéramos estado con todas las armas que tenemos y con el equipo en condiciones podíamos haber derrotado a República Checa y como la final la jugábamos de local también hubiéramos podido derrotar a España.


El sabor es amargo y de cara al futuro también preocupa porque creo que el año que viene no veo como que las cosas se vayan a solucionar en el corto plazo".
- Por qué?
- "Y porque no he escuchado declaraciones o respuestas convincentes de la gente del tenis como para tener un panorama de que se esté aclarando algo.
Sé que hubo una reunión después de la semifinal entre el equipo, a puertas cerradas. Se dijeron muchas cosas pero yo estoy preocupado porque creo que el año que viene va a estar complicado el tema de la Davis para Argentina".

- Cuando decís la gente del tenis ¿A quien te referís? ¿A los dirigentes, al capitán y sub-capitán, a los jugadores?

- "Ojalá tuviera la verdad y la manera de poder señalar al "culpable" y solucionar todo.
Yo lo que sentí estando toda la semana en el Parque Roca que las cosas fueron muy engorrosas, muy turbias, se notaba que había problemas adentro del equipo, pero bueno no se exteriorizaron...Lógicamente igual tampoco para darle una ventaja al rival y decir "mirá, no nos estamos llevando bien" o hay un problema y no lo podemos solucionar. Ojalá tuviera la manera de decir bueno la solución es ésta. Algunos proponen a Vilas o Clerc como capitán. Yo creo que esa no es la solución, si bien puede llegar a sumar en alguna medida. La Copa Davis la ganan los jugadores. El capitán y el cuerpo técnico los puede acompañar. Creo que tiene que haber un compromiso de parte del plantel que tenemos y quedó claro en esta semifinal que el compromiso no fué el ciento por ciento de parte de todos los jugadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario