lunes, 1 de octubre de 2012

yesica bopp: grandes boxeadoras (1)


Yésica Bopp (11 de abril de 1984 - Wildeprovincia de Buenos Aires)1 es unaboxeadora argentina, campeona mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo2 y de la Organización Mundial de Boxeo.3 Mide 1,50 m y pesa alrededor de 48 kg.1 A junio de 2011 se mantiene invicta, habiendo ganado las doce peleas que disputó, cinco de ellas por nocaut.4
Su interés por el boxeo, surgió al presenciar una exhibición en el gimnasio de la Escuela Municipal Pascual Pérez. A pesar de la negativa familiar para comenzar a adiestrarse en el cuadrilátero, Yesica, con sólo 16 años de edad -dejando de lado sus aptitudes para el vóleibol-, decidió comenzar un entrenamiento diario con Delfino Pérez.
En 2005, se inició como amateur en un combate Panamericano disputado en laFederación Argentina de Boxeo. Fue entonces que se consagró como la primera boxeadora Campeona Panamericana, logrando la clasificación para el Mundial de Rusiadonde obtuvo el tercer puesto.
En 2006 y 2007 consiguió el mismo título y clasificó para el mundial de la India en el que obtuvo la medalla de plata. También recibió el premio Firpo de Oro entregado por la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX), galardón que destaca al mejor pugilista del año, convirtiéndose en la primera mujer en obtenerlo.
Luego de nueve peleas invictas y del desconocimiento por parte de la AMB de la surcoreana Joo Hee Kim, Yésica Bopp obtuvo el título de Campepona del Mundo en la cateogoría minimosca.
En noviembre de 2009, habiendo retenido su título de Campeona del Mundo Minimosca AMB, se convirtió en Bi Campeona, transformándose, así, en la primera campeona femenina del título OMB.
fuente: google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario