viernes, 5 de octubre de 2012

raúl gamez en exclusiva



con el ex presidente de vélez sarsfield, por hernán consoli.

- qué anda haciendo de su vida?
- "nada, acá por martínez, con este negocio ("las medialunas del abuelo", cerca de la estación de tren) que es de mi hijo y bueno ayudándolo".
- con el tema del deporte...el fútbol?
- "no, un poco alejado, acompaño a vélez a todos lados, cuando juega de visitante o de local voy con mis nietos, a veces con amigos y estando cerca para que no equivoquemos el camino, nuestro club. a veces...me vine un poquito grande entonces ya pienso mucho en la parte económica del club cosa que no entendía cuando tenía 30 años, así que estando de cerca, nomás".
- en que posición?
- "no, no, de socio caracterizado porque fuí muchos años presidente y muchos años vicepresidente pero nada más que eso. ellos hacen lo que creen que tienen que hacer, y yo soy un tipo que por ahí analiza y después con el resultado puesto es más fácil decir esto está mal, esto está bien, pero lo que siempre estoy cuidando es que no se metan en un terreno económico que nos podrá traer consecuencias no felices".
- desde el punto de vista económico como está vélez?
- "bueno, vélez está bien pero con presupuestos muy altos que a veces con déficit demasiado importantes pueden producir heridas grandes, más si el mercado europeo se resignó ¿no?, ya no es tan importante, están en crisis y otra de las cosas que es un problema en la actualidad es el dólar ¿no?, que cuando vos vendés un jugador te lo achican a la plata...al traerlo, tenés obligación de traerlo al país te dan la plata que el gobierno cree que es conveniente dar".
- lo hablaba con alguien esto del tema del dólar y me parece que hay un tema de confusión de identidad de los argentinos porque nuestra moneda es el peso...
- "está bien pero cuando vos vendes un jugador, estoy de acuerdo en eso, pero cuando vos vendes un jugador y sobre todo al mercado europeo, no te digo internamente, en el mercado europeo, se habla de dólares entonces tenés que entrar a negociar con esa moneda".
- y futbolísticamente como lo ve?
- "bien, bien, bien, porque realmente está ocupando un espacio, una posición en la tabla buena. el otro día tuvo un traspié, perdió contra colón pero colón jugó muy bien y mereció ganar. venía de ganarle a river y a san lorenzo que nos había puesto muy contentos".
- usted estuvo en la época de bianchi, chilavert, trotta...toda esa camada, ¿no?
- "sí, estuve en esa época, desde el ´92 estuve dentro de vélez, desde el comienzo como vicepresidente y presidente del fútbol profesional y después como presidente del club a partir del ´96".
- y que recuerdo tiene de ello?
- "y todos maravillosos porque la verdad que nos tocó en suerte transitar, como si hubiéramos sido elegidos ¿no?, en lo deportivo, en lo económico también, cuando en una oportunidad jugamos un campeonato económico y sacamos un buen resultado, ordenamos las finanzas y después salimos campeones ahí enseguidita".
- habla con bianchi (carlos)?
- "sí, sí porque viene. tiene la costumbre de venir. cuando juega vélez de local viene a ver el partido con su señora, a veces con sus nietos así que, sí nos vemos y conversamos".
- tiene algún proyecto bianchi de volver a dirigir o ser general manager?
- "no, no creo que bianchi se ponga a dirigir porque está cada vez más difícil. es sentarte en una silla eléctrica dirigir fútbol y aparte ¿que sería lo que le correspondería a él?, por ahí la selección ¿no?...que es un tipo tan capaz que tuvo tanto éxito en boca y en vélez. y con grondona no creo que pueda estar porque grondona es una persona despreciable ¿no?, que llevó al fútbol a está situación de crisis general".
- con respecto a la selección ¿que opina de lo que ocurrió en chaco?
- "no, la verdad que es muy difícil hablar en está época, parece que fuera mentira, parece que fuera una broma ¿no?, como el día de los inocentes. cuando te despertas y te enteras que es cierto en está época en el 2012...y de repente no estar preocupados porque tengan esas posiblidades. si se anula un grupo electrogeno
tener el otro, unos cachibaches. la selección está manejada de esa forma ¿no?, o sea solamente piensan en la parte económica. cuanto deja un partido, no piensan después en la organización. hay mucha gente en AFA que tendría que haber ido a ver como se desarrollaba todo previo al partido y si estaban los dos grupos electrógenos que le podían dar una seguridad mayor".
- usted piensa involucrarse en AFA en un futuro?
- "no, no, para nada. el fútbol ya para mí como dirigente se terminó. estoy viviendo épocas tranquilas. es muy difícil, como lo que te dije del técnico (por bianchi) ¿no?... que se hace difícil. no tenes ninguna posibilidad de tener éxito".
FIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario