miércoles, 3 de octubre de 2012

marcela acuña: grandes boxeadoras (1)


Marcela Eliana Acuña, apodada La Tigresa (n. 16 de octubre de 1976ciudad de Formosa), es una boxeadora argentina. Ha obtenido los títulos mundiales de peso pluma (WIBA) y peso supergallo (WIBA & CMB). El 28 de abril de 2001 enfrentó a Jamillia Lawrence en Buenos Aires, en lo que fue la primera pelea profesional de boxeo femenino en ese país.

Biografía:
Su madre deseaba que fuese bailarina pero ese nunca había sido su sueño. Acuña amaba el boxeo desde muy pequeña. A los siete, ya visita un gimnasio de boxeo. Su primer entrenador, Ramón Chaparro, resultaría muchos años después su esposo.
Marcela Acuña se preparó en artes marciales antes de decidir hacer boxeo profesional. A los doce, llega a cinturón negro y es "Campeona Sudamericana" en su división, a los catorce. A los dieciseis es una exitosa defensora de ese título.
Se retira del karate por estar embarazada. En 1995, ella y Chaparro tienen su primer hijo. Después de un tiempo fuera del combate, Acuña decide volver, pero en boxeo.
Como Rafael LoveraPete Rademacher, y otros pocos antes que ella, Acuña logra un título mundial en su muy corto primer match. El 5 de diciembre de 1997, pelea contra la "Campeona Mundial CMB Christy Martin, en Pompano BeachFlorida, en una pelea de semifondo. Allí peleó defendiendo el campeonato mundial Johnny Tapia contra Andy Agosto. Acuña fue volteada en el "round diez", pero se recuperó finalizando muy bien. Pero perdió en las tarjetas: 100-90 y 99-90 (dos veces), la excelente performance de Acuña fue estimulada por el público asistente, criticando el fallo.
En un caso muy inusual, Acuña pelea por título mundial en su segunda pelea. Perdiendo nuevamente ante Lucia Rijker el 25 de septiembre de 1998, en LedyardConnecticut. Pero la pelea fue protestada en la WIBO del título mundial welter Jr.. Acuña había sido knockeada en cinco rounds.
En 2010 obtuvo el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores boxeadores de la década en la Argentina.
fuente: google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario