martes, 16 de octubre de 2012

contra uruguay en mendoza, messi terminó de ganarse el cielo

mascherano busca la pelota ante suárez

lionel messi se ganó el cielo en mendoza y más...
el crack del barcelona brilló en la noche mendocina con una joya pocas veces vista en el planeta fútbol. la referencia tiene que ver con el tercer gol. y las comparaciones son inevitables, no se quieren evitar. messi hace cosas que ni maradona pudo hacer y maradona hizo cosas que seguramente messi todavía no hizo...
si es que argentina clasifica, que es muy posible, para brasil 2014 será ahora o nunca ese mundial para lionel en lo que tiene que ver con alzar una copa del mundo. el zurdo tendrá un alto rendimiento hasta los 28 años y por esa época del campeonato del mundo, messi llevará consigo poco más de 25 años...
la aparición de messi es una bendición para el fútbol mundial y sobre todo para el argentino luego del retiro de diego armando maradona hacia finales de 1997.
más allá de messi, la argentina salió a jugar un partido difícil contra uruguay, último campeón de américa y cuarto (puesto) en el mundial de sudáfrica. el equipo dirigido por oscar washington tabarez había eliminado a los albicelestes (sergio batista era el director técnico) en la copa que la argentina había orquestado en la dramática definición de los penales y debía ser tenido en cuenta como antecedente cercano, aunque al pasado pisado. y fué así nomás.
los charrúas se plantaron firmes en defensa y argentina apostó sus fichas en el juego por izquierda con di maría y rojo. fué allí en donde los albicelestes encendieron la llama de la esperanza, mientras uruguay hacía poco y nada, y especulaba...
el arquero muslera hizo un gran primer tiempo al igual que diego lugano. uruguay creó un cerrojo difícil de traspasar. la argentina en tanto no pasaba sobresaltos con un mascherano recostado más bien en defensa.
para el complemento, uruguay hizo un planteo más ofensivo.
con la salida del campo de juego de lugano luego de un duro encontronazo con messi (se juntaron los dos capitanes), uruguay quedó expuesto y reducido a la dependencia del zaguero saliente. lugano demostró ser más de medio equipo porque argentina encontró sin él una ventaja inesperada según el desarrollo. el encuentro se abrió a partir de la herida por la partida del defensor uruguayo.
messi definió en posición de nueve para el primer gol y aguero llevó la cuenta a diferencia de dos después de una gran jugada colectiva.
para cerrar el estadio, messi hizo un tanto de otro partido, con una ejecución a balón parado por debajo de la barrera. algo increíble pero a la altura de lionel.
la argentina venció 3 a 0 a uruguay y sigue liderando las posiciones en las eliminatorias sudamericanas en base a un messi inspirado y más allá de las alturas circunstanciales. un lionel de otro planeta coloca a la argentina a la cabeza y a los premios.

                                             MÍ BAHÍA TÍNTICO /CAFE-BAR/ Wifi-Zone
                                             AVENIDA ROLÓN 702- SAN ISIDRO
                                             Hamurguesas, Superpanchos, Pizzetas, Tostados,
                                             Empanadas y Jugos Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario