viernes, 19 de octubre de 2012

argentina dejó en el camino a chile, pero...usemos el sentido común (2): juguemos de local en europa por eliminatorias.

esto es lógica pura a favor del jugador de fútbol que es el que entra al campo de juego y una teoría, se cree inédita, la cual marca a la nacional argentina jugando en terreno europeo de local por eliminatorias. algo que nunca ha sucedido en la historia pero que dentro de lo mágico puede ocurrir. esto es algo que tiene que ver con la comodidad para con el futbolista.
si convocamos 15 jugadores del fútbol europeo, de 23 de una lista, que en su mayoría militan en el fútbol español o el inglés por poner un ejemplo ¿por qué no jugar en ese campo?.
si tenemos a mascherano y messi en cataluña, juguemos en el nou camp. si tenemos a higuaín y di maría juguemos en el santiago bernabeu...
ahora bien, si convocamos solamente futbolistas del campeonato argentino bien vale la pena jugar en terreno dentro de las fronteras de nuestro país.
en la última convocatoria se pudo recorrer el "mundo" en diez días. un ejemplo son los casos de messi y mascherano. terminado el derby (clásico) español ambos viajaron para jugar argentina-uruguay en mendoza. los dos futbolistas viajaron de barcelona a ezeiza, de ezeiza a mendoza, de mendoza a chile (para jugar contra la roja trasandina) y de chile de vuelta a cataluña a máxima velocidad.
hagamos sentir cómodo al jugador de fútbol, el protagonista visible de la cuestión.


en lo específicamente futbolistíco, la argentina de sabella la pasó mal en el primer tiempo contra chile. aún así pudo sacar una ventaja de dos goles a favor.
el equipo nunca pudo terminar de acomodarse en defensa: una línea novata, aunque para que la defensa "falle" tiene que ver el equipo. la defensa "falla" porque el equipo "falla". entonces "falla" el arquero, "fallan" los volantes y "fallan" los delanteros.
si el resultado perfecto es el 0 a 0 fueron más imperfectos los de arriba que los de abajo en ambos encuentros: 3-0 ante uruguay y 2-1 ante chile, todo a favor.
gary medel tuvo "hambre" de conquista pisando el aréa albiceleste en más de una ocasión. el arquero romero se fué convirtiendo con el desarrollo en una buena figura para la argentina.
la argentina no hacía pie hasta que apareció lionel messi para definir con jerarquía luego de un pase maestro de gago. pero todo no quedó allí en el primer período ya que higuaín definió al mejor estilo batistuta para la segunda conquista, después de una buena asistencia de su compañero del real, di maría.
los albicelestes pudieron acomodarse mejor en el segundo tiempo y tuvieron el control intelectual del juego.
chile, dirigido por el argentino claudio borghi, intento quebrar una defensa que se solidificó en el complemento.
aguero tuvo una chance para convertir en el primer tiempo (su remate pegó en el palo) y en el segundo fué sustituído, mientras messi bajó los decíbeles en ese período.
la roja pudo descontar sobre la hora. ya era tarde. la argentina lograba una victoria justa y ajustada sobre el final que coloca al equipo en la cima de sudamerica.
ahora habrá que esperar hasta marzo del año que viene en la continuidad de fecha fifa en la clasificación para el campeonato del mundo en brasil.

                                             CAFÉ-BAR MI BAHÍA TÍNTICO/ Wifi-Zone.
                                             AVENIDA ROLÓN 702- SAN ISIDRRO.
                                             Hamburguesas, Pizzetas, Empanadas, Tostados,
                                             Superpanchos y Jugos Naturales.
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario