sábado, 20 de octubre de 2012

alain prost: ases del volante (2)


CARRERA DEPORTIVA
Se dice que la rivalidad entre Alain Prost y Ayrton Senna fue una de las más interesantes entre dos pilotos que estaban muy por delante de cualquier otro en su época. Tal era dicha rivalidad que la definición del título de pilotos de 1989 y la de 1990 se produjo por una colisión entre ambos.
Alain Prost era un piloto caracterizado por ser muy minucioso en todo lo que hacía, cuidando al más mínimo detalle cada parte de su monoplaza, cada parte de su conducción y sus posibilidades en el mundial. Se dice que la conducción de Prost era la típica conducción que se enseña en las escuelas de pilotos, que rápidamente se olvida. Cada vez que se le veía en la pista daba impresión de lentitud, sin embargo su técnica era tremendamente rápida y efectiva. Adicionalmente, Prost resultó ser el piloto más ganador durante la época en que quizás fue más complicado hacerlo; no solamente por la talla de los pilotos contra quienes le tocó competir (Piquet, Lauda, Alboreto, Mansell, Rosberg, Senna) sino por las características y especificaciones de los autos que condujo. La década del '80 fue la era del turbo, con una mecánica sofisticada y difícil de domar por la potencia de los motores, aunada a restricciones de consumo de combustible, medidas de seguridad aún no muy desarrolladas y un reglamento y una aerodinámica que favorecían la lucha cuerpo a cuerpo en pista y los adelantamientos. Se reveló como el mejor estratega de su época en el aspecto técnico.
Es el segundo piloto con más éxitos en la Fórmula 1, con 51 victorias (el primero es Michael Schumacher con 91) y el segundo piloto con más vueltas rápidas de carrera con 41 (el primero es Michael Schumacher con 76).
Ha batido a todos sus compañeros de equipo, con solo tres excepciones:
  • 1980John Watson sumó un punto más, pero corrió una carrera más.
  • 1984Niki Lauda sumo 0.5 punto más que Prost, aunque de no suspenderse el Gran Premio de Mónaco hubiese conseguido el doble de puntos y se hubiese consagrado campeón.
  • 1988: Prost sumó más puntos que Senna (105 contra 94) pero la regla de descartes donde se elegían los 11 mejores resultados (en vigencia hasta 1990) hizo que finalmente Ayrton Senna fuera campeón ese año.
fuente: google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario