miércoles, 29 de agosto de 2012

ruggeri y mancuso: la vida en común

muchas cosas unieron y unen a oscar ruggeri y alejandro mancuso. para empezar el club velez sarsfield en donde los dos jugaron. de boca juniors ambos también formaron parte al igual que en indepediente en donde
ruggeri fué entrenador y mancuso jugador.
los dos emigraron al fútbol español y participaron de la selección argentina.
oscar ruggeri fué campeón del mundo en méxico ´86 bajo la batuta técnica de carlos salvador bilardo y obtuvo dos copa américa con alfio basile como seleccionador nacional en chile 1991 y ecuador 1993.

mancuso fué participe de dicha copa en ecuador en 1993 y debutó en la red marcándole un gol a brasil en febrero de 1993 en un partido internacional-amistoso que se disputó en el estadio monumental de river plate.
juntos conquistaron la copa artemio franchi en un encuentro que se disputó en mar del plata ante dinamarca y que se definió por remates desde el punto del penal.

capitaneados por diego armando maradona, ruggeri y mancuso fueron partes componentes del mundial de los estados unidos en 1994. pero todo no quedó allí ya que la vida volvió a unirlos a simple vista en el predio de afa cuando diego maradona tomó el mando de la selección argentina como director técnico.
oscar ruggeri acompañó al equipo en sudáfrica 2010 y junto a mancuso y maradona brindaron exhibiciones en el indoorshow para jugadores fuera de la actividad profesional.
ruggeri y mancuso siguen adelante ahora como panelistas de "el show del fútbol", un programa de televisión que va por el canal américa y que conduce alejandro fantino.
en la búsqueda del "indulto", oscar ruggeri sabe bien que pronto a la corta y o la larga volverá a ser participe de un cuerpo técnico: un destino natural y ya escrito.
                                                           www.beccarcelualres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario