viernes, 10 de agosto de 2012

la argentina se topó con maarjte paumen, una de las mejores de la historia


la argentina-hóckey dejó en la cancha sangre, sudor y lágrimas. pero se topó con maartje paumen, la mejor shoteadora de córners cortos del momento y en la historia su nombre quedará grabado a fuego. no fué la primera vez que derroca al poderío argentino...
en la previa argentina aparecía como favorita según la última performance en las semifinales. a holanda le había costado doblegar a nueva zelanda (le ganó por penales australianos) y argentina había superado cómodamente a la formación local.
en los últimos cruces entre argentina y holanda hubo paridad con leve predominio naranaja ya que éstas había superado a las de retegui en el champions trophy del 2011 en donde holanda fué local, y la argentina le ganó en definición por penales australianos a holanda en el champions de rosario en el 2012.
en el arranque holanda se fué con todo encima del arco defendido por florencia mutio que tuvo mucho trabajo a lo largo del encuentro y argentina pudo emparejar el trámite hacia mitad del primer período.
la naranja de maximiliano caldas (argentino radicado en los países bajos) mostró agresividad y rapidez de movimientos con mucha velocidad en ofensiva. el partido se puso difícil, más de la cuenta, aunque las leonas supieron manejarlo con oficio.
así y todo, noel barrionuevo tuvo una llegada clara por un córner corto a los 9´ que se fué cerca del palo derecho de la arquera.
luciana aymar, quien cumplió años, elaboró una jugada personal por izquierda con un remate desviado por la arquera con los pies en una llegada muy buena de la argentina que basaba sus acciones en el juego individual por sobre el colectivo.
holanda avanzaba con impresiciones sobre los 25´. la naranja marcaba bien en todo el terreno y jugaba con más hambre de gloria que la argentina.
sobre el final del primer tiempo, la arquera mutio desvió un remate de córner de corto de paumen que se colaba en uno de los ángulos.
para el segundo tiempo las albiclelestes tomaron la iniciativa y holanda respodió con rapidez en la pasada de la pelota.
luciana aymar arrancaba muy retrasada y el partido era parejo.
las de GEBA, como florencia habif en el primer tiempo, y josefina sruoga en el segundo período corajeaban pero sin compañía. la argentina jugaba de contra en un momento de estudio de parte de ambos equipos.
a los 10´ se produjo la apertura del tanteador luego de un córner corto lanzado por paumen y recojido por carlien dirkse van den heuvel que la mandó al gol.
a partir de allí la diferencia de resto anímico y físico fué notable y la argentina no tuvo poder de reacción como mayor deficit.
la gran maartje paumen coronó la gloria para holanda con un estupendo shot de córner corto colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo de florencia mutio.
las naranjas comenzaron a hacer control de pelota y la argentina se sintió perdida en el campo.
las albiclestes no tuvieron poder de reacción ante la desvenataja contra los estados unidos y holanda y se encontró con rivales superiores que también juegan.
las leonas fueron medalla de plata y gran bretaña medalla de bronce.

En la final, fueron titulares en Argentina: Florencia Mutio; Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Luciana Aymar, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga; Rosario Luchetti, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Ingresaron: Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari. Entrenador Carlos Retegui. asistente: santiago capurro.
Holanda, por su parte, presentó el siguiente equipo: Joyce Sombroek; Carlien Dirkse Van Den Heuvel, Kelly Jonker, Caia Van Maasakker, Maartje Paumen, Naomi Van As, Ellen Hoog, Sophie Polkamp, Kim Lammers, Eva De Goede, Merel De Blaeij. Ingresaron: Kitty Van Male, Maartje Goderie, Lidewij Welten, Marilyn Agliotti, Margot Van Geffen. Entrenador: Maximiliano Caldas.
Árbitros: Julie Ashton-Lucy (AUS) y Lisa Roach (AUS)

                                                              www.beccarcelulares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario