lunes, 6 de agosto de 2012

es tuya, juan!

ENTREGA

Del Potro muestra su presea dorada. // Télam
la experiencia mística nos aparta de la necesidad de controlar. la unidad de cuerpo, mente y espíritu radica en la entrega. en "the joy of sports", michael noval escribe:
"este es uno de los grandes secretos íntimos de los deportistas. hay determinado punto de unidad dentro de uno mismo y entre uno mismo y su mundo, cierta complicidad y acoplamiento magnético, cierta armonía que la mente consciente y la voluntad no pueden dirigir...la autoridad del instinto es más liviana, sútil, profunda, más exacta y está más en contacto con la realidad que la autoridad de la mente consciente. descubrirlo es sobrecogedor".
cuando los atletas comparten sus experiencias, nuestra evolución colectiva se acelera y expande. la jugadora de básquetball patsy neall capta el espíritu de la quinta revelación en su libro "sports and identity (1972):
"hay momentos de gloria que van más allá de toda expectativa humana, más allá de la capacidad física y emocional del individuo. algo inexplicable se impone e insufla vida en la vida conocida. estamos en el umbral de milagros que no podemos crear voluntariamente...llámese estado de gracia o acto de fe...o acto de dios. ahí está y lo imposible se hace posible...el atleta va más allá de sí mismo; trasciende lo natural. toca un pedazo de cielo y se convierte en receptor de poder de una fuente desconocida...el juego pasa a ser casi un lugar sagrado, donde se produce un despertar espiritual. el individuo es arrastrado por la acción a su alrededor, flota, prácticamente, en el juego, extrayendo fuerzas de las que nunca había tenido conciencia".
EL MENSAJE DE LOS MÍSTICOS (del libro la novena revelación: guía vivencial, páginas 133 y 134).

la estadounidense serena williams se quedó serenamente con la medalla de oro en la rama femenina en tenis al vencer en la final a la rusa sharapova, quien cosechó la precea plateada.
                                                    indumentaria y calzados deportivos.
                                                    crisólogo larralde 1826 y 3 de febrero, nuñez,
                                                    capital federal- tel: 4703-4670.

No hay comentarios:

Publicar un comentario