sábado, 25 de agosto de 2012

entre messi-mascherano e higuaín-di maría, barcelona sacó una diferencia real



la diferencia fué mínima entre el barcelona y el real madrid en el camp nou, por el partido de ida de la supercopa de españa. fué 3 a 2 para el local en un encuentro en donde el barsa fué muy superior en el primer tiempo y en el complemento aparecieron los goles.
barcelona comenzó dominando el juego con el monólogo de siempre en campo rival como cada fin de semana ante un rival que no salía de su terreno.
xavi hernández era el titiritero, el hombre orquesta acompañado por andrés iniesta y un messi que se debatía entre rivales jugándose por la maniobra personal. era un partido imperdible mientras cristiano ronaldo no tocaba la pelota y se dedicaba a la marca. los de mourinho especulaban cuando el barsa hacía el gasto en su propia casa.
mascherano y piqué se sentían seguros en defensa ante el pressing catalán en la ofensiva y el arquero víctor valdés no pasaba sobresaltos.
barcelona disponía de jugadores todocampistas aunque le costaba entrar al cerrojo que proponía el rival con una buena marca.
el barsa tuvo la primera llegada a los 18´por messi que remató al palo derecho de un sorprendido casillas. la pelota se fué cerca desviada. lionel aparecía desde afuera del aréa y jugando en la línea de la media luna.
el barcelona era toque y toque mientras el real apostaba al 4-4-2 con el alemán ozil bien de punta.
el argentino messi tuvo otra chance rematando defectuosamente al palo izquierdo de iker que siguió con su mirada la pasada de la pelota por la línea de fondo.
el real recién tuvo la primera aproximación hacia el arco del barsa a los 30´ por intermedio de benzema, aunque un minuto después casillas tuvo que esforzarse para enviar por arriba del travesaño un remate potente del delantero pedro.
el madrid salía del asedio después de la media hora de transcurrido el juego y barcelona ya por entonces llegaba con remates desde afuera del aréa por piqué y xavi hernández. por momentos xavi se estacionaba adelante de messi.
el real parecía tener controlado el partido a pesar del dominio catalán.
para el complemento el madrid se paró más adelante en el campo y a los 9´pudo abrir la cuenta cristiano ronaldo mediante un impacto de cabeza, luego de un envío desde la esquina de ozil.
la alegría merengue duró poco ya que pedro pudo igualar un minuto después mediante una buena definición con remate cruzado al palo derecho de casillas, luego de un pase de mascherano desde casi mitad de cancha.
a pesar del empate, barcelona se mostraba vulnerable en defensa.
gonzalo higuaín ingresó a los 15´del complemento y messi se encendía en el barsa. la chispa divina de lionel contagiaba al equipo a ir por más. dani alves y piqué estuvieron cerca de la ventaja para el barcelona.
con la entrada del pipita el real se hizo por momentos peligroso mientras di maría saltaba a la cancha a los 20´.
a partir de la entrada de el ángel, barcelona volvió a meter en su campo al madrid que se mostró sólido en defensa. fué así que a iniesta le cometieron un penal dudoso con la localía a favor a los 23´para que messi pusiera en ventaja a los dirigidos por vilanova (ex ayudante de guardiola) con un envío desde los doce pasos.
lionel estuvo frío en la definición. el argentino venía de fallar un penal ante alemania en frankfurt jugando para la albiceleste.
era el momento del barcelona y messi, quien no para de marcar goles. el número 10 dejó en posición de gol a xavi hernández que hizo el tercero del barsa en un mano a mano con casillas dentro del aréa, hasta una avivada de di maría y un yerro del arquero víctor valdés. el ángel argentino puso el 2-3 definitivo para esperar la vuelta en el santiago bernabeu en donde se decidirá quien se queda con la supercopa en españa.
messi pudo hacer de las suyas con el marcador arriba ladeado por rivales. pudo burlar a casillas una vez aunque éste que le ahogó el grito de gol sobre el final.
lionel podrá levantar una nueva copa, esta vez fuera de casa. será difícil pero no imposible.
                                                              www.beccarcelulares.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario