miércoles, 8 de agosto de 2012

el triunfo de la integridad

 luciana aymar

el que gana es el mejor? dudas. en todo caso el que juega es el mejor= juego olímpico.
la palabra increíble cabe en el presente de las leonas entre otras tantas. un plantel íntegro que sigue entrando en la historia grande del deporte argentino y de la disciplina. verdaderamente un ejemplo a seguir.
y hay un hombre visible en toda está historia que se lleva el gran mérito entre todos: luis barrionuevo, el preparador físico.
éste era un equipo que se "cayó a pedazos" en los juegos panamericanos en los estados unidos sin el pf, que volvió a la carga en el champions trophy de rosario en el 2012. y habrá que sacarse el sombrero con retegui y el cuerpo técnico: habrá que darles la razón en todo. la mística de las leonas pisó fuerte en gran bretaña.
ni que hablar de las jugadoras, niñas-profesionales y todo aquello que no se ve, desde los sponsors hasta los directivos. es el triunfo de la integridad y con mayúsculas...
a fin de cuentas fué un partido simple para las leonas dentro de lo difícil en la previa.
gran bretaña había llegado a la final del champions en el 2012 en rosario en donde las leonas ganaron la final por 1 a 0 con gol de silvina d´elia. el inglés había doblegado por dos veces luego en una gira a las albicelestes y por el mismo resultado: 0-2.
gran bretaña comenzó con mejor pie el juego en la ofensiva y en campo rival avanzando por el sector derecho del ataque. pero duró poco. apenas cinco minutos, ya que noel barriouevo abrió el juego con un estupendo shot de córner corto enviado al palo izquierdo de la arquera. y cuando abre noel es casi imposible que a la argentina se le escape. y fué así nomás. la argentina hizo un gran primer tiempo manejando y controlando el juego y las acciones.
gran brataña avanzó sobre los 15´ con prolijidad pero sin profundidad dando la pelota siempre a la mejor posicionada.
la argentina fué un equipo bien parado en defensa y con gran marcación en todos los sectores del campo. un conjunto atento y concentrado a la altura del turno y las circunstancias.
el orgullo nacional volvía a ponerse de manifiesto justo allí en terreno británico y fuera de nuestras fronteras.
la argentina alcanzaría luego un momento sublime como nunca en la historia de los juegos olímpicos...
luego del gol de noel todo no quedaba allí para las argentinas: fué carla rebecchi la que alteró las cifras y llevó la cuenta a dos luego de una gran maniobra personal y después de una buena habilitación de luciana aymar por izquierda. la rosarina, ex GEBA, también tuvo una oportunidad para el gol en el primer tiempo que se cerró con resultado 2-0.
para el segundo tiempo gran bretaña se vino encima con todo sobre terreno argentino como era lógico.
argentina comenzó a controlar la pelota con el correr de los minutos haciendo el juego más conveniente.
las británicas no eran claras en el avance y mutio, la arquera, la pasaba barbaro, sin despeinarse. aunque el descuento de las locales fué una obra de arte de juego en equipo. era el 1-2 final a la postre.
las británicas lloraron la caída y la argentina fuera de casa festejó a lo grande y como una sana costumbre.

El entrenador Carlos Retegui dispuso el siguiente equipo titular: Florencia Mutio; Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Luciana Aymar (c), Florencia Habif; Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Rocío Sánchez Moccia. Ingresaron: Rosario Luchetti, Martina Cavallero, Delfina Merino y Sofía Maccari.
Las locales, en tanto, jugaron con Elizabeth Storry; Emliy Maguire, Laura Unsworth, Crista Cullen, Helen Richardson, Kate Walsh (c), Chloe Rogers, Laura Barlett, Alex Danson, Georgie Twigg, Ahleigh Ball. Ingresaron: Hannah Macleod, Anne Panter, Sally Walton, Nicola White y Sarah Thomas. Entrenador: Craig Parnham. 
Árbitros: Lisa Roach (AUS) y Carol Metchette (IRL)

                                                            www.beccarcelulares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario