viernes, 31 de agosto de 2012

carlos roa en exclusiva


con el ex aquero de la selección argentina de fútbol en el mundial de francia ´98 y actual entrenador de guardametas del club atlético river plate, por hernán consoli.

- qué estás haciendo en este momento en la actividad deportiva?
- "ya hace un año que estamos trabajando con el cuerpo técnico de matías almeyda. bueno, soy entrenador de arqueros de river. bueno, contento, muy bien por el momento que nos está tocando vivir a pesar de lo complicado y lo difícil que fué la b nacional donde estuvimos una temporada entera y bueno ahora tratando de disfrutar éste nuevo desafío en primera división y tratar obviamente de que river pueda llegar lejos, sin ninguna duda".
- con quién estás entrenando arqueros?
- "bueno, los arqueros que yo entreno son los arqueros de la primera división de river. está macelo barovero, vega, chichizola, gaspar servio y marinelli. esos son los cinco arqueros a los cuales yo entreno".
- ah, vos solo los estas entrenando...
- "sí, yo solo, yo solo para la primera división obviamente que después todas las categorías tienen su entrenador de arqueros en river".
- que destacás por ejemplo de barovero?
- "que destaco de barovero?...la tranquilidad eh, seguramente la tranquilidad. por ser  un jugador que es joven, tiene 28 años, tiene todavía muchísimo por aprender, muchísimos desafíos por delante. realmente la tranquilidad y como se maneja dentro del aréa es lo que más rescato de él. el tener buena posición permanentemente en el aréa, estar bien ubicado, y obviamente después por lo que hizo ¿no?, sin ninguna duda, el pasaje por rafaela, me parece que estuvo en huracán, en vélez, el último equipo en donde jugó tres temporadas y donde tuvo un muy buen rendimiento. bueno, eso le permitió hoy en día estar acá en river".
- destacaste la tranquilidad en barovero...y en daniel vega ¿que tenés para destacar?
- y mirá, son dos arqueros que tengo realmente muy competitivos, tranquilos, con mucha experiencia. el indio es un arquero que jugó ya en chicago, que ascendió me parece o estuvo ahí. conoce lo que es el mundo river perfectamente. le aporta también tranquilidad al equipo en su momento cuando le tocó entrar. creo que es un arquero también que se maneja muy bien dentro del aréa, que maneja los tiempos del partido, y bueno yo creo que hoy en día los arqueros lo más importante y lo que hay que rescatar es saber ubicarse, muy buena ubicación dentro del arco, y son dos arqueros realmente sobrios. no son espectaculares y eso es bueno".
- quién te gusta para ser titular en brasil 2014 si argentina clasifica?...aparte de romero y andújar...
- "puuuuuaaaa...bueno, creo que no sé si van a ser los nombres. sí que tienen grandes posibilidades porque hoy en día está también orión que tiene también muy buena performance con boca, romerito que es el titular, que está jugando...andújar y pozo. son los cuatro arqueros que hoy en día se está manejando acá en la selección argentina. obviamente que faltan un par de años para el campeonato mundial. yo creo que él que mejor esté en éstos últimos dos años o en el último año, yo creo que ahí va a despegar. no creo que salga ninguno nuevo porque no es tan fácil pero sí saber que la argentina, la selección argentina tiene buenos arqueros, tiene muy buenos arqueros y si bien fué siempre un tema de dilema, el tema de los arqueros de la selección, esperemos que éste nuevo técnico, sabella, que creo tiene una gran capacidad y esperemos que le vaya muy bien para satisfacción de todos los argentinos, pueda encontrar ese arquero esperado y que tenga muchísima continuidad, cosa que los anteriores no la han tenido".
- en el ´98 tenían entrenador de arqueros?
- en el ´98 nosotros especifícamente no teníamos. entrenábamos con el tolo gallego, y bueno con sabella en este caso, que eran los ayudantes de campo de daniel (passarella), pero bueno ésta es una nueva etapa. yo creo que es muy importante hoy en día el tener un entrenador de arqueros. primero, por el hecho de que el jugador de campo trabaja de una forma totalmente diferente. las condiciones físicas también son totalmente diferentes, más allá de la preparación. y después tener en un equipo tener un ex arquero o al menos que haya tenido experiencia como arquero siempre es muy importante para tratar de entrenarlo y para tratar de que a medida que van los entrenamientos y partidos, saber de que uno pasó por esa experiencia y lo puede corregir y puede ir mejorándolo".
- qué te dejó el mundial ´98?
- "y bueno fué mi primer mundial, fué una experiencia espectacular para mí en lo personal. como proyección futbolística fué fantástica. en los resultados no fué importante porque como todo hincha fanático argentino, y el exitismo y el saber de que siempre se tiene que conseguir el resultado, no se consiguió el objetivo esperado que era llegar a la final y estar jugando esa final pero yo creo que a nivel personal para mí fué muy importante porque hace un año y pico que estaba en europa jugando y se me había dado está oportunidad de participar en el mundial ´98 así que para mí fué lo máximo, sin ninguna duda".
- viste real (madrid)-barcelona? ...partido de vuelta de la supercopa que se la llevó el real.
- "ví un poco del partido. impresionante el partido, impresionante el planteo de mourinho en el primer tiempo. un segundo tiempo donde más allá de la expulsión es impresionante y yo creo que un setenta y un ochenta por ciento de lo que es barcelona es messi, sin ninguna duda. fijate como lo complicó con dos jugadas, el gol de tiro libre me parece que lo hizo y después una última jugada faltando nada para terminar, una pelota que sale cerquita del palo así que yo creo que un partido en donde han disfrutado toda la gente que le gusta el fútbol, primero porque los planteos que tuvieron los dos equipos fué totalmente diferente, después por la rivalidad que implica ello y después por la figura que tienen esos dos equipos de envergadura mundial, reconocida, y después ya sabemos lo que te pueden brindar".
- por qué le encontró la vuelta el real (madrid)?
- "no, no es que le encontró la vuelta. yo creo que el real tiene un técnico que tiene muchísima capacidad, que trabaja muy bien y que estudia los partidos, sin ninguna duda. evidentemente que quizás al revés de los otros partidos que se han visto entre el madrid-barcelona el primer tiempo me sorprendió llendo a apretar muy arriba el madrid con toda su gente y fijate que el barcelona prácticamente en el primer tiempo no le encontró la vuelta. tuvo cuatro o cinco oportunidades de gol el madrid donde podía haberlo liquidado y bueno son equipos que...se dió así el partido y después el segundo fué un poco diferente pero ya con 2 a 0 el madrid creo que manejó mejor el partido, y bueno después obviamente sabemos lo que es el barcelona, un equipo donde vos no le podés dar ventaja, un equipo que tiene una tranquilidad terrible en la adversidad y donde messi como siempre está inspirado te desequilibra y estuvieron así de empatarlo".
fin.
gracias a carlos roa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario