jueves, 16 de agosto de 2012

argentina ganó...pero habrá que cambiar las reglas


argentina ganó porque jugó mejor que alemania y sobre todo porque el rival se quedó con un hombre menos  casi llegando a la media hora de juego. habrá que cambiar las reglas en referencia a los jugadores expulsados. un equipo no debería quedarse con un componente menos durante tanto período. va en contra del espectáculo, que pierde gracia y brillo. la diferencia es mucha de un equipo a otro. se podría en todo caso sacar a un jugador por mala conducta por un tiempo de cinco, diez o quince minutos o poner a otro futbolista en su reemplazo. ésta es solo una teoría a fin de que ningún equipo saque ventaja y haya igualdad en el terreno de juego.
en cuanto al partido en sí, alemania fué un poco mejor once contra once, hasta la expulsión del arquero zieler por una falta al principito sosa dentro del aréa (el árbitro dió penal favorable a los de alejandro sabella).
alemania tuvo más presencia en ataque con los colosos de sudáfrica - mundial 2010, muller, ozil y klose y argentina jugó de contra. los locales jugaron más en equipo y los visitantes fueron más individualistas, siempre con el doble cinco conformado por mascherano-gago.
a messi le atajaron un penal sobre los 31´. fué el nuevo arquero ter steger el que se estiró sobre su palo izquierdo para retener el balón del astro del barcelona. no parecía ser la tarde del diez.
a partir de allí la argentina asumió el protagonismo del partido con un messi sin acierto en la puntada final.
alemania avanzó hacia el arco de romero en una jugada aislada por izquierda y los albicelestes abrieron el marcador luego de que angel di maría lanzara un centro desde la esquina que provocó el autogol de khedira a los 47´ (en el descuento).
los locales tuvieron una oportunidad de entrada nomás en el segundo tiempo por marco reus, aunque messi a los 6´ estiró cifras con un remate bajo dentro del aréa al palo derecho del arquero alemán. lionel definió a lo messi como una costumbre después de una jugada entre el kun aguero y gonzalo higuaín. cada vez que aguero está en cancha el equipo juega mejor.
a los 9´ el pipita remató desviado por arriba del travesaño, mientras messi lucía por ser más participativo en el juego.
a los 27´angel di maría sacó provechó de un envío desde larga distancia para poner el 3 a 0 sorprendiendo a ter steger.
tres minutos más tarde messi hizo estallar el palo derecho del arquero luego de un remate e higuaín tuvo otra chance sobre los 40´, al igual que aguero a los 42´después de un envío que se fué por arriba del travesaño. un rato antes había descontado alemania por intermedio de benedikt howedes (a los 36´) para el definitivo 3-1 favorable a los albicelestes.


www.muebleslacarreta.com.ar

- SINTESIS -
ALEMANIA (1): Ron-Robert Zieler; Jerome Boateng, Matts Hummels, Holger Badstuber y Marcel Schmelzer; Lars Bender, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil y Marco Reus; y Miroslav Klose. DT: Joachim Löw. ARGENTINA (3): Sebastián Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.
Gol en el primer tiempo: 45m Sami Khedira (Ale), en contra. Goles en el segundo tiempo: 6m Lionel Messi (Arg), 27m Angel Di María (Arg) y 35m Benedikt Howedes (Ale).
Cambios: en el primer tiempo, 24m Benedikt Howedes por Hummels (Ale); 30m Marc-André Ter Stegen por Muller (Ale). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Sergio Agüero por Sosa (Arg); 20m Hugo Campagnaro por Zabaleta (Arg); 23m Ilkay Gundogan y Tony Kroos por Khedira y Ozil (Ale); 28m Pablo Guiñazú por Di María (Arg) y Mario Gotze (Ale); 34m Rodrigo Braña por Mascherano (Arg).
Amonestado: Zabaleta (Arg). Expulsados: en el primer tiempo, 29m Ron-Robert Zieler (Ale).
Estadio: Commerzbank-Arena, de Frankfurt. Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario