martes, 24 de julio de 2012

las leonas: un convidado invitado

no están para agrandarse éstas chicas y este mensaje sirve para vivir con los pies en la tierra.
el deporte argentino elige al hóckey y a luciana aymar como abanderada para los juegos olímpicos de londres por historia porque el pasaje de las leonas a londres no fué ganado dentro de la cancha. éste equipo fué invitado a participar de los juegos olímpicos.

julio lamas.

en equipo los primeros fueron los dirigidos por julio lamas, el básquetbol. fueron los pioneros ganando el pasaporte en la clasificación mientras que las leonas dejaron bastante que desear en el juego panamericano de los estados unidos. algo que pasó y el equipo pudo recuperarse sobre manera en el champions de rosario gracias al toque de luis barrionuevo, el preparador físico, acompañado por la localía.
del último mundial de rosario ha este presente ha corrido mucha agua bajo el puente...
aquel equipo tuvo una actuación majestuosa de principio a fin. aquel equipo no es éste equipo por lógica por el paso del tiempo y de los nombres circunstanciales pero se le asemeja.
el equipo que dirige carlos retegui debió participar de un repechaje para clasificar hasta una invitación como salvataje. claro que entre invitaciones y premios todo debiera ser bienvenido como un regalo del cielo.
el equipo se busca y se encuentra y la verdad saldrá a luz cuando la pelota comience a rodar en inglaterra. todo será incierto hasta el último turno, y será justo a fin de cuentas el resultado final: merecido.
el equipo pasó de las bajas por retiro de claudia burkart, mariana rossi, romina vatteone, mariné russo y alejandra gulla, podría decirse en el intento a rearmarse. y costó hasta el champions trophy que se disputó en rosario en el verano del 2012.

carla rebecchi.

en el champions de holanda en el 2011 se alzaron voces de protesta. usaron el reglamento para salvar el honor llorando la derrota. así fué como la argentina disputó la final contra la holanda, ama de casa con resultado esquivo en penales australianos. fueron carla rebecchi (de Ciudad), luciana aymar y daniela sruoga (de GEBA) las que fallaron en la definición y la arquera holandesa estuvo más fina que succi a la hora de la contención.
el equipo no le encontraba la vuelta al tema físico con la salida de luis barrionuevo (pf) luego del mundial de rosario. noel barrionuevo fué una de las más afectadas en los juegos panamericanos del 2011 en donde las leonas fueron una sombra con respecto a lo acontecido en el mundial de rosario. todo el orgullo argentino se vió derrumbado con una actuación para el olvido y rosario luchetti, soledad garcía y noel barrionuevo pudieron salvarse con un buen rendimiento.

noel barrionuevo.

ya por entonces giselle kañevsky no formaba parte del equipo, y la vuelta del preparador físico luis barrionuevo resultó importante para el champions del 2012 en rosario en el cual ya soledad garcía no fue´de la partida sorprendentemente.
al grupo de elite se sumó mercedes margalot para reforzar la zona defensiva. con la defensora de saint catherine´s se hizo el intento pero la misma se quedó en la orilla por lesión.
con el equipaje puesto en la lista final las leonas siguen siendo un equipo sin defensa. un equipo indefenso.
en el champions trophy de rosario en el 2012 el equipo se recuperó en gran medida. un equipo individualista que supo resurgir...
entre luciana aymar y las ex leonas y o vintage parece haber distancias y algún que otro "enfrentamiento". la rosarina es la única que perdura en el tiempo (salvo contadas excepciones) de la hegemonía de sergio vigil y gabriel minadeo. es luciana aymar "versus" magdalena aicega, mariana gonzález oliva, mercedes margalot, belén succi, giselle kañevsky, alejandra gulla, romina vatteone, claudia burkart, mariné russo, mariana rossi y soledad garcía. se cuentan once a las cuales luciana aymar "dejó" en el camino, rendidas por el paso de los años.
en el equipo se sostienen históricas aún sin estar al ciento por ciento físico (es un imposible?).
donde nadie es irremplazable y todas son iguales ante los ojos de dios, siempre prevalecen los gustos y las preferencias por identificación y afinidad.
las leonas llegan a pisar tierra firme como pueden siendo las abanderadas del deporte argentina. pero no habrá que olvidarse que fué por una grata invitación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario