lunes, 16 de julio de 2012

la gestión passarella: el banderazo- los casos de cavenaghi y domínguez, más trezeguet-

EL BANDERAZO
esto de la marcha en la puesta a punto del banderazo en contra de daniel passarella, presidente de river plate, muestra a las claras el inconsciente colectivo de algunos argentinos. el pensamiento negativo de la gente. en contra significa en contramano. por lo tanto "no está bien" ir en contramano. el banderazo en contra de algo o de alguien es retroceso de pensamiento. la cuestión es siempre pro o a favor de...en la búsqueda de lo elevado y lo positivo. resulta insólito e inaúdito que un grupo de gente se posicione pidiendo por la partida de una persona. ¿esa gente no tiene otra cosa más importante que hacer que estar en contra de?. hace frío, la estación del año es invierno, todos tendrán su familia seguramente...
esto forma parte de un país en desarrollo de la educación positiva. esta gente que organizó el banderazo muestra poca originalidad en vez de ir por el pro y a favor de un nuevo personaje tal vez. esta gente le está dando poder a passarella más de allá del "golpe" en contra.

LOS CASOS CAVENAGHI Y DOMÍNGUEZ, MÁS TREZEGUET...
fué una jugada riesgosa, a lo passarella, la salida de fernando cavenaghi del club. por todo lo que significa un hombre de la casa como cavenaghi y el peso de la capitanía en un equipo que consiguió el logro de ascender. cavenaghi es un jugador que se bajó de primera para humildemente cooperar en un campeonato de ascenso.
está decisión de passarella casi que no tiene precedentes. la de borrar de un plumazo al portador de la cinta luego de un campeonato ganado más aún también siendo cavenaghi el goleador de la escuadra y uno de los máximos anotadores del torneo.
sus motivos tendrá passarella y la decisión parece exceder lo netamente futbolístico.
se tiene que tener en cuenta que el presidente y el jugador contaban con un antecedente negativo por un pasado encontronazo.
la merma física y futbolística de cavenaghi fueron notorias en la segunda vuelta del torneo nacional b y la llegada de trezeguet anuló la performance del número 9. posiblemente el franco-argentino sea el nuevo abanderado en la cuestión de la capitanía por el resultado anterior.
lo de trezeguet fué de otra dimensión marcando 13 goles (obvio trece de trezeguet) en una sola vuelta a solo seis tantos de cavenaghi que jugó dos rondas.

passarella tuvo mucho tino en el refuerzo de trezeguet y david cumplió a lo grande. al presidente podría haberle salido mal la apuesta por esa fama de que en river no cualquiera triunfa y más aún con la "edad avanzada" de trezeguet. muchos podrían haber afirmado en su momento "trezeguet, está de vuelta". trezeguet volvió y con todo con la carga a cuestas de la gloria de francia ´98 demostrando una capacidad goleadora increíble por transmisión.
lo de alejandro domínguez resulta más entendible en la salida pues solo convirtió 4 goles en todo el campeonato siendo muy poco para un volante ofensivo. esto sin quitarle mérito a su gran labor en el logro del objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario