martes, 3 de julio de 2012

del potro-ferrer y la exhibición en wimbledon


El argentino Juan martín del potro y el español David Ferrer hicieron un gran partido en wimbledon por los octavos de final del abierto de Inglaterra.
El tandilense no pudo doblegar al ibérico que volvió a ganarle como en la final de la copa davis el año pasado en Sevilla. Esta vez en tres sets.
Parecía que el partido iba a ser largo por el primer game que no terminaba más. Fue a favor de Ferrer y del potro protestó al árbitro luego de caer 1-0. el español mostró una buena actitud de entrada: decidido y del potro jugó de fondo a la expectativa. Como siempre el español enfrentaba el partido a su ritmo, en el no freno como una constante característica.
La torre de Tandil fue dominante con el saque a su favor para ubicarse 1-1.
Del potro se la jugó en la red, mientras el ibérico se ponía 2-1 demostrando supremacía física sobre el argentino.
El español le quebró el servicio a del potro y se ubicó 3-1 en el marcador. Pero todo no quedó allí ya que Ferrer se puso 4-1.
Del potro estuvo fino con su servicio y bien en la red en el sexto game para el descuento: 2-4.
Un Ferrer práctico puso el marcador 5-2 con su saque inquebrantable a lo largo de todo el encuentro.
El tandilense ganó fácil con su servicio el octavo game: era 5-3 a favor del ibérico cuando del potro le erraba a la cancha para perder el primer parcial por 3-6.
Del potro comenzó el segundo set sólido con su saque: 1-0 aunque se mostró errático en el segundo game que se lo llevó Ferrer.
El tandilense iba al ataque y se ubicó 2-1 arriba, y el español aseguraba su saque para el 2-2.
Ferrer efectuaba envíos ganadores y lujosos en el quinto game, aunque del potro aportaba lo suyo paseando al español por toda la cancha arriesgando bien profundo. Finalmente fue 3-2 para el ibérico en el segundo parcial.
Ferrer conservó su saque dos games y le quebró un juego a del potro para ganar el segundo set por 6-2.
Del potro arrancó bien el tercer parcial con su saque: 1-0.

La faja jugaba a favor del español, mientras del potro se mostraba errático aunque el ataque le dió buenos dividendos. Se está animando a ir más seguido a la red.
Ferrer conservó su saque para el 2-2 y del potro se mostró imponente con su servicio para el 3-2.
Fue 3-3 para Ferrer sin perder un punto con su saque.
El español volvió a quebrarle al argentino en el séptimo game y de ahí en más el partido fue llevado hacia el final por david Ferrer que terminó ganando el tercer parcial 6-3 y el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario