jueves, 5 de julio de 2012

adrián puente y alina moine presentan

adrián puente
y alina moine (perisodistas-conductores de central fox para torneos y competencias
presentan a

javier mascherano en la selección nacional argentina

jugó en la sub.15 y en la sub-17 (con la que obtuvo un segundo puesto en el sudamericano del 2001 y consigue un cuarto puesto en el mundial de trinidad y tobago en el 2001) y sub-20 con el cual se consagra campeón en el sudamericano en el 2003 y también obtiene un cuarto puesto en el mundial de emiratos arabes de ese mismo año. participa también con los juveniles en el torneo esperanzas de toulón y en el mundial 2002 viaja al mundial de korea-japón en donde se desempeña como sparring de la selección dirigida por marcelo bielsa.
su debut en la selección mayor se produjo a los 19 años, el 16 de julio del 2003 en el partido argentina 2 uruguay 2 que se disputó en la plata, con motivo de la inauguaración del estadio único y de la mano del mismo bielsa.

en enero del 2004 sale campeón con la selección argentina del preolímpico sudamericano  sub-23 disputado en chile siendo el capitán del equipo y en los años posteriores consigue alzarse en dos opoirtunidades con la medalla de oro olímpica, en atenas 2004 y en pekín en el 2008.
logró dos sub-campeonatos en la copa américa de 2004 y 2007 y llegó a la final de la copa fifa confederaciones de 2005 que se desarrolló en alemania.
en el 2006 participó del mundial de alemania bajo la tutela técnica de jose néstor pekerman y en el 2010 fué el capitán del equipo que dirigió diego armando maradona en el campeonato del mundo que se realizó en sudáfrica.
el ex volante de river plate y actual del barcelona de españa convirtió dos goles con la casaca seleccionada en casi 80 partidos disputados.
como dato curioso, javier mascherano fué jugador del corinthians de brasil, que ayer se consagró campeón de américa al ganarle a boca juniors de local por 2 a 0.
                                                       www.muebleslacarreta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario