sábado, 30 de junio de 2012

passarella, el ídolo: ascender o tirarse al río

desde el preciso instante en que daniel alberto passarella levantó por primera vez la copa del mundo para los 25 millones de argentinos pasó a ser ídolo.
el capitán de la selección dirigida por césar luis menotti fué parte del ideal de la gente y llega a ser en muchos casos al día de la fecha.
pasaron muchos años desde 1978 y hoy passarella es dirigente del club atlético river plate en flamante ascenso a primera división.
era ascender o tirarse al río de la plata a la parte más profunda.
river plate es río de la plata...
por qué la frase "ascender o tirarse al río" ?. porque si comprás a david tezeguet, campeón del mundo con francia en el ´98 y traés a leonardo ponzio del fútbol español casi que no podés fallar en el objetivo. esto sumada a la experiencia de daniel passarella en el fútbol más allá de su escaso tiempo en la gestión actual.
también tenés un técnico que supo transitar por un camino de laureles como futbolista y jugó en el calcio italiano. ésto es sola una parte de la riqueza de la actualidad de river por encima del resto que no se atrevería ni por asomo a traer los refuerzos mencionados.
en verdad es poco el tiempo en que passarella realiza sus deberes para poner a river mano a mano con su historia, que se va encaminando.
 la tarea de matías almeyda ha sido sobresaliente aún en el abismo, tuvo gran resitencia desafiando la lógica por ser uno de los hombres en haber mandado a river al descenso. parecía imprudente en principio devolverlo a la cancha desde el banquillo más allá de que almeyda no participase del último partido ante belgrano de córdoba en el monumental que motivó el traspié. algo que ya es pasado. está borrado aunque en la historia figurará para siempre paradójicamente. ya no sirve igual para el momento presente.
obvio treze, era ascender o tirarse al río. es por treze, trece, 13...trezeguet que también river marcó el retorno con una segunda vuelta sensacional con estilo vecchio signore.
todos, desde el primero al último, merecieron la revancha en un campeonato extremadamente difícil en el cual a river no le sobró nada.
ésto de recurrir a los repatriados y con origen en otros clubes de la argentina deja en claro la falta de trabajo de las divisiones inferiores.
en los equipos del fútbol argentino solo debieran participar hombres de la casa dentro de un trabajo profundo y a la altura de las circunstancias.
alejandro domínguez y fernando cavenaghi como novedad fueron desafectados del plantel y no es raro teniendo en cuenta la metodología de passarella. la importancia de éstos hombres en el logro se remarca, sobre todo en cavenaghi, capitán del equipo. es una medida "tremenda" hacer a un lado a un capitán después de un triunfo. que no vaya a pasar lo que fué con el caso ortega.
lo cierto es que passarella puso en marcha el nuevo lema, "levantate y andá" y jesús no quedó excento...
                                                       www.muebleslacarreta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario