viernes, 1 de junio de 2012

oscar ruggeri: biografía (tercera parte)


TRAS EL TÍTULO CONSEGUIDO CON EL EQUIPO DE LA CAPITAL ESPAÑOLA (REAL MADRID), EN 1990 DECIDE REGRESAR A SU PAÍS PARA JUGAR EN VELEZ SARSFIELD, CLUB EN EL QUE DISPUTA 65 PARTIDOS DURANTE DOS TEMPORADAS Y LOGRA MARCAR EN CINCO OCASIONES. ESE MISMO AÑO PIERDE LA FINAL DEL MUNDIAL 1990 FRENTE A ALEMANIA EN DONDE RUGGERI JUGÓ LESIONADO LA MAYOR PARTE DEL TORNEO Y CON UNA OPERACIÓN EN SU RODILLA PROGRAMADA PARA LA FINALIZACIÓN DE LA DISPUTA.
EN 1991 Y TRAS 32 AÑOS SIN PODER LOGRAR EL TORNEO SUDAMERICANO, LA SELECCIÓN ARGENTINA COM OSCAR RUGGERI COMO CAPITÁN Y LÍDER DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO, LUEGO DE LA SUSPENSIÓN POR DÓPING A MARADONA, CONSIGUE LA COPA AMÉRICA DISPUTADA EN CHILE Y DOS AÑOS MÁS TARDE LEVANTA LA MISMA COPA EN ECUADOR TRAS VENCER A MÉXICO EN LA FINAL. EN 1991 EL DIARIO EL PAÍS DE MONTEVIDEO LE OTORGÓ EL PREMIO REY DEL FÚTBOL DE AMÉRICA, GALARDÓN QUE EL MATUTINO URUGUAYO ENTEGA AÑO TRAS AÑO Y QUE DISTINGUE A LOS MEJORES FUTBOLISTAS SUDAMERICANOS. TAMBIÉN LO INCLUYÓ EN EL EQUIPO IDEAL DEL AÑO, DISITNCIÓN QUE YA HABÍA LOGRADO EN 1986. TAMBIÉN EN 1991 LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS ARGENTINOS LO CORONA COMO OLIMPIA DE PLATA EN CATEGORÍA FÚTBOL Y A SU VEZ OLIMPIA DE ORO POR SER EL DEPORTISTA MÁS DESTACADO DE SU PAÍS. DURANTE 33 PARTIDOS Y CASI 4 AÑOS LA SELECCIÓN ARGENTINA NO PERDIÓ NINGÚN ENCUENTRO Y EL CABEZÓN FUÉ EN LA MAYORÍA DE DICHOS ENCUENTROS.
EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 1992 ES FICHADO POR EL CLUB ITALIANO ANCONA EN DONDE SOLO DISPUTÓ 7 PARTIDOS E IGUALMENTE LOGRÓ HACER UN GOL. ESE MISMO AÑO FIRMÓ CONTRATO CON EL AMÉRICA DE MÉXICO, EN DONDE JUGÓ 27 PARTIDOS, MARCÓ 4 GOLES Y LOGRÓ LA COPA DE CAMPEONES Y SUBCAMPEONES CONCACAF 1992. EN EL CLUB AZTECA VOLVIÓ A ENCONTRARSE CON EL DELANTERO MEXICANO HUGO SÁNCHEZ, CON QUIEN HABÍA JUGADO EN EL REAL MADRID Y CON QUIEN HABÍA LOGRADO UN TÍTULO.
EL 24 DE FEBRERO DE 1993 ARGENTINA DISPUTA EN MAR DEL PLATA LA COPA INTERCONTINENTAL DE NACIONES ARTEMIO FRANCHI FRENTE A LA SELECCIÓN DE DINAMARCA, EL TROFEO SE JUGÓ ENTE EL CAMPEÓN EUROPEO Y EL SUDAMERICANO Y ARGENTINA CON OSCAR RUGGERI COMO CAPITÁN OBTIENE EL CAMPEONATO TRAS SERIE DE PENALES QUE DEFINIERON UN PARTIDO IGUALADO EN UNO. UN AÑO ANTES, TAMBIÉN HABÍA GANADO CON SU SELECCIÓN LA COPA REY FAHD, PRECURSORA DE LA ACTUAL COPA FIFA CONFEDERACIONES.
FUENTE: GOOGLE
CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario