viernes, 11 de mayo de 2012

rivermanía

                                                             http://www.yamay.com.ar/
en exclusiva con ramiro, encargado del local rivermanía, por hernán consoli.

- hace cuánto en rivermanía?
- "y hace ya 16 años que estamos acá en el club".
- qué es lo que más se vende?
- "en el local tenés un montón de cosas. tenés desde camisetas tematizadas de river, tenés pelotas, tenés botineros. los artículos que más se venden son pelotas que son muy bonitas que más para jugar al fútbol son como para ponerlas en tu casa porque tienen la imagen de los jugadores. son todos productos muy exclusivos y pura y netamente de river. rivermanía es como la juguetería de river en donde el grande ve reflejada su niñez de vuelta y que mejor que con los colores de river ¿no?".
- que precios tenemos de camisetas?
- "tenés un montón. nosotros tenemos precios bastantes económicos, de un adulto, tenés de 99 pesos para arrriba, de chicos de 89 pesos para arriba y hay una gran variante. se trata de que haya valores y precios como para que todo el que venga al museo se pueda llevar algo, desde una camiseta hasta un simple bolígrafo para llevarse un recuerdo por haber estado acá en el museo de river".
- son originales?
- "todos son productos oficiales licenciados por el club atlético river plate, sí".
- quién era el presidente cuando empezaste a trabajar en river?
- "estoy desde la época de davicce (alfredo). entré a fines del ´96 con la gloriosa etapa de ramón díaz. lo que me marcó a mí fué la despedida de enzo francescoli que fué una cosa espectacular y que hoy por hoy la tenemos...todo el que vino acá...yo no me acuerdo la cancha haberla visto tan llena. nos dejó realmente marcados esa despedida".
- a que jugador o directivo pudiste tratar de aquella época?
- "lo conocí mucho a aymar (pablo), tuvimos una muy buena relación, con saviola (javier) también, angel (juan pablo) venía mucho también cuando estábamos adentro. de hecho la entrevista que se le hace a saviola y a aymar en el gráfico, la famosa foto que está uno arriba del otro la hicieron en el local nuestro adentro justo atrás en el probador, todo lo que fué la fotografía y la nota".
- por qué la imagen de ortega (ariel) está ahí en el local en fotos?
- "y porque ortega es una parte de river plate. está metido en nuestra sangre, es una persona que nos ha dado muchísimo. por más que alguno no lo quiera para mí ortega le ha dado muchísimo al club, le ha dado muchísimas gambetas, nos ha divertido mucho en la cancha y es un tipo que va a ser para siempre... y él mismo es de river, o sea es un tipo que no podés dejar de idolatrarlo y por eso la imagen de él que es eterna".
- también pasó por rivermanía...
- "el burrito venía bastante cuando teníamos el local afuera del estadio antes del museo. venía mucho con su niño a comprarle camisetas y remeritas".
- gente del exterior de que lugares vienen a comprar?
- "de todos lados del mundo. te viene una persona del interior, de córdoba como te viene una persona de china, de japón, de estados unidos. es más ahora estamos rodeados de colombianos que vinieron. hoy vino una partida de la universidad de stanford de los estados unidos de gente, como 30 chicos, o sea que river plate es conocido en todo el mundo y la atracción es por mayor en todos lados".
- qué palpito tenés con el tema de la b nacional?
- "no es un palpito, es una seguridad. river asciende por promoción, por no promoción, pero ya está escrito. river no puede seguir en el nacional b porque sencillamente no pertenece a esa categoría".
- el día que más se vende son los días de partido me imagino...
- "y los días de partido es donde más convocatoria hay, donde la gente más viene. tenés muchísimo público, toda la gente obviamente que viene a ver a river pasa primero por el museo, y bueno pasa también por el local y es un mundo de gente esto".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario