viernes, 4 de mayo de 2012

maría ángeles cossar en exclusiva


en exclusiva con maría ángeles cossar (22 años/ receptora punta) , jugadora del seleccionado argentino femenino de voléibol, por hernán consoli.

- tu golpe favorito cuál es?
- "la paralela".
- contame sobre el presente del equipo...
- "no, el equipo está entrenando bien. hoy (por ayer jueves) acaba de llegar la última jugadora que vino de afuera (leticia boscacchi) pero ya venimos entrenando hace un par de días, todo el equipo y la semana pasada ya habíamos empezado las que estamos acá en argentina, y al equipo lo veo bien. estamos cargando mucho en pesas y entrenando mucho en lo táctico para la semana que viene, porque el torneo ya empieza la semana que viene. el lunes viajamos a brasil (preolímpico de los juegos olímpicos de londres). el torneo empieza el 9 que sería el miércoles".
- quién participa?
- "están brasil, chile, perú, venezuela, colombia, uruguay y creo que bolivia, no me acuerdo bien..."
- qué chances hay de clasificar?
- "y la verdad está muy difícil, o sea porque nosotras esperábamos que el torneo del año pasado que se hizo en japón, brasil consiga uno de los tres cupos que eran para los juegos olímpicos y bueno no pudieron clasificar así que ahora van a estar en el preolímpico, y en realidad es muy difícil poque hay una sola plaza, pero bueno se va a hacer todo lo posible por lograr el objetivo".
- los partidos previos con ellas como estuvieron?
- "con brasil se perdieron los últimos partidos. está bastante difícil..."
- y con los otros equipos?
- "no, con los otros bien, o sea el clásico que es el de siempre es también con perú últimamente. tienen un equipo muy parejo con respecto al nuestro también y los últimos partidos se le ganó por suerte, así que bien".
- en la rama femenina y en la rama masculina brasil siempre es potencia...
- "brasil es de los mejores equipos del mundo, comparado con los equipos de europa que son los mejores. tienen otra preparación y es muy difícil realmente ganarle pero siempre se puede hacer lo posible y se puede lograr".
- que tienen los brasileros de diferente a los argentinos?
- "es la preparación que tienen ya desde chicos que tienen es distinta, o sea acá es por hobby y allá ya desde chiquitos los empiezan a preparar bien, entonces se desarrrollan jugadores de distinta forma y aparte el vóley es mucho más popular que acá".
- cómo se alimenta una jugadora de vóley?
- " y o sea te tenés que alimentar sano. comer constantemente, o sea desayuno, comer algo a mitad de la mañana, almorzar, merendar, comer alguna fruta a mitad de la tarde y después a la noche cenar, o sea liviano".
- se almuerza...y así a grandes rasgos ¿con qué se cena?
- "hidratos de carbono (pastas) pero no mucho, o sea dos o tres días a la semana nada más y después mucha carne, mucha verdura, lo vas variando...y frutas".
- la característíca virtuosa del técnico (horacio bastit)...
- "él sabe lo que cada jugadora puede dar, entonces él siempre busca exigir al máximo. sabe dónde tocar a cada jugadora para lograr el rendimiento óptimo, entonces lo máximiza para sacar lo mejor de cada una".
-los próximos objetivos...está el preolímpico y hay algo más después ¿no?
- "después hay una semana libre y después se entrena dos semanas porque a partir de junio hay un grand prix que son los 12 mejores equipos que se clasificaron en el torneo del año pasado..."
- sos titular o estás peleando por un puesto?
- "no, estamos peleando por un puesto todavía. aparte mañana (por hoy) da la lista, igual ya estamos casi todas, dos nada más quedan afuera...todavía no se sabe bien. lo que pasa que el rendimiento es muy parejo entre todas".
- cuántas son las que entran en la lista?
- "para el preolímpico ahora son 12 y para el grand prix se pueden meter 14 jugadores, pero depende del presupuesto también porque el viaje es caro, o sea no se sabe si viajan 12 o 14. ahora son 12".
- estás adentro...
- "todavía no se sabe, mañana (por hoy) dan la lista. espero que sí".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario