viernes, 11 de mayo de 2012

la italia clave en la vida diego y los argentinos (quinta parte)

ropa y calzados deportivos.
crisólogo larralde 1826 y 3 de febrero, nuñez,
capital federal- tel: 4-703-4670.


se respiraba otro aire en la antesala del partido contra yugoslavia por los cuartos de final del mundial de italia ´90.
un partido que se hizo interminable por la impotencia de los equipos a la hora de generar situaciones. un 0 a 0 entre los noventa minutos reglamentarios y el alargue.
era la hora de los penales. era el tiempo del vasco de los milagros: de goycoechea, que empezaba a escribir una historia gloriosa para el fútbol argentino. lo que los demás no pudieron con los pies, goycoechea con sus manos ponía a la argentina en la final de la copa del mundo.
primero para atjarle un penal a brnovic y luego para desviarle el tiro decisivo desde los doce pasos a hadzibegic, luego que diego errara su penal dejando el balón en las manos del arquero ivkovic.
el festejo fué interminable también en florencia con un diego que también se abrazaba con goycoechea y con bilardo demostrando que la mística de la selección seguía vigente.
el equipo no jugaba bien pero pasaba de ronda y sacaba pecho poniendo todo el peso de su historia. maradona y los suyos seguían sorprendiendo al mundo.
oscar ruggeri y claudio caniggia fueron de la partida aquel día contra los europeos.
bilardo tuvo que recurrir a los históricos como giusti y olarticoechea para endrezar el camino, y con experiencia pudo sacar adelante algo que en el comienzo pareció complicarse.
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario