viernes, 18 de mayo de 2012

la italia clave en la vida de diego y los argentinos (sexta parte)


negocios inmobiliarios. proyectos-sucesiones-
emprendimientos-construcciones.


la primera semifinal del mundial ´90 esperaba a italianos y argentinos y nápoles sería la sede de este trascendental encuentro en donde los albicelestes salieron victoriosos en definición por tiros desde el punto del penal luego de realizar un gran trabajo táctico en los 120 minutos que duró el partido.
italia vs maradona, y el ídolo que dividía al pueblo. los napolitanos en una de sus banderas pusieron la inscripción: "maradona, napoli ti ama, ma l´italia e la nostra patria". y diego proponía un juego diálectico a favor del sur pobre italiano en contra del caudaloso norte.
ya desde el principio se notaba la tensión en los jugadores en el túnel hacia el propio campo de juego en donde se veía a un diego ansioso y confiado contagiando seguridad a sus compañeros y mucho respeto a sus adversarios.
fué el mejor partido de argentina en la copa. sin embargo arrancaba en desventaja ya que salvatore schillaci adelantaba a los locales en el tanteador en apenas un cuarto de hora de transcurrido el match.
los albicelestes dominaban la posesión del balón y del terreno con un gran trabajo de giusti y con maradona haciéndose cargo de cada avance del conjunto sin eficacia en la puntada final pero con actitud en la búsqueda.
fué así que tanto fué el cántaro a la fuente que el pájaro caniggia puso el empate de cabeza, anticipando al arquero zenga, luego de un centro preciso del vasco olarticoechea.
italia había jugado una gran copa del mundo poniendo el peso de su localía, con una buena tarea de su defensa (sobre todo de baresi y de maldini), el desequilibrio de baggio en tres cuartos, y la certeza de la revelación , toto schillaci, uno de los máximos artilleros del mundial.
el partido se estiró hasta el alargue y el equipo que dirigía bilardo se quedó con diez hombres debido a la expulsión del gringo giusti, en una dudosa falta.
el árbitro francés vautrot (fué el mismo que dirigió el partido inaugural entre argentinos y camerunenses) dejaba al equipo con un hombre menos en la prorróga.
argentina aguantó estoicamente hasta al final en un partido con mucho dramatismo (ruggeri estuvo en la defensa), y otra vez los penales para la definición. y otra vez el vasco goycoechea convirtiéndose en el heróe de la jornada, deteniendo dos penales. uno a roberto donadoni y el decisivo a aldo serena.
maradona en tanto había convertido el suyo con remate suave.
argentina llegaba otra vez a la final luego de un festejo inolvidable, y los anfitriones se quedaban sin la copa que ellos mismos habían orquestado.
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario