martes, 24 de abril de 2012

sergio vigil en exclusiva

para turno solamente al celular: 15.5.175.6963
(verónica)
                                                       http://www.muebleslacarreta.com.ar/

en exclusiva sergio vigil, técnico de river plate de hóckey damas, por hernán consoli.

- hace cuánto estás en river?
- "tres años y medio, desde el 2009".
- por qué descendieron y por qué ascendieron?
- "bueno, descendimos porque a pesar de que el 2010 fué un año donde sumamos, crecimos y estuvimos a la altura de la categoría, pero nos faltó maduración en detalles que hacen al juego en la elite, en la categoría a. en el 2011 seguimos creciendo y pudimos plasmar en la categoría autoridad en el juego, entonces nos sirvió muchísimo para terminar de tomar confianza en lo que es nuestro juego con pelota, nuestro juego sin pelota, en el crecimiento físico, técnico, estratégico, y bueno ahora estamos nuevamente en la categoría a siendo un equipo de una categoría superior a la del 2010 y también a la del 2011. o sea el tiempo, el entrenamiento, la convicción en la búsqueda permanente nos hace que estemos en un estadío superior a los años anteriores que creo que lo que tiene que hacer un equipo es siempre estar un poquito mejor que el día anterior, que el mes anterior y que el año anterior. es un equipo con chicas que entrenan con mucha pasión, con mucha inteligencia y con muchos sueños".
- es el mismo equipo? mantuviste la misma base? se te fueron algunas?
- "no, mantuvimos la misma base y se agregaron dos chicas, una que es cascallares, ¿sí?, estefy cascallares que ya había entrenado el año pasado pero no tenía cupo para jugar y sofía berne".
- entró con el pie derecho, le hizo 4 goles a quilmes...
- "sí, sí, cascallares sí".
- qué reflexión te queda sobre el partido de hoy (por el sábado, 0 a 0 contra belgrano athletic de visitante)?
- "la reflexión del partido de hoy es que belgrano jugó mejor que nosotros, sobre todo en el segundo tiempo. nosotros hoy no jugamos un buen partido en posesión y esa es una de las características de nuestro equipo, y hoy hemos estado por debajo de lo que podemos dar y belgrano sacó provecho de eso. y después me dió la sensación que el dominio estrategico del partido estuvo siempre del lado de belgrano".
- están haciendo una buena campaña, recién ascendidos, 11 puntos...
- "sí, estamos trabajando mucho para poder crecer, y bueno los puntos que hemos logrado hasta el momento nos ponen contentos, pero también sabemos que tenemos mucho espacio de crecimiento y queremos también en base a ese crecimiento poder también crecer en la tabla. a ver...tenemos 11 puntos que son una buena cantidad para este momento del campeonato pero el camino todavía es muy largo y tenemos mucho para crecer".
- puede un entrenador de hóckey dirigir sin hablar en un partido? sin dar órdenes a sus jugadoras?
- "eso depende de cada persona, se puede, se puede, yo no puedo. hay partidos que hablo más, hay partidos que hablo menos... a ver se puede hablar poco ¿sí?, tambíén hay características de técnicos que son de estar más sentados en el banco, callados. hay otros técnicos que están más activos cerca de la línea de cal. cualquiera de las dos formas está muy bien siempre y cuado pueda ayudar al equipo y no perjudicarlo ¿no?".
- hay alguno que no habla? conocés alguno?
- "no, yo no conozco ninguno que no hable. sí, sé de algunos que hablan poco".
fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario