martes, 10 de abril de 2012

oscar ruggeri: biografía (primera parte)



www.muebleslacarreta.com.ar


www.beccarcelulares.com


oscar alfredo ruggeri nació en corral de bustos, provincia de córdoba, argentina, el 26 de enero de 1962, es un ex jugador de fútbol, director técnico y entrenador argentino apodado "el cabezón".

PRIMEROS AÑOS EN BOCA JUNIORS
oscar ruggeri nació en rosario pero fué anotado en la ciudad cordobesa de corral de bustos. de adolescente viajó a buenos aires para formar parte de las divisiones juveniles de boca juniors, club del que era hincha en su niñez. antes de viajar a boca jugó en corralense, equipo de su ciudad natal.
ruggeri jugó toda su carrera como defensa central, puesto en el cual se afianzó en las inferiores xeneizes y por el cual fué ascendido a primera división, no obstante marcó goles en todas las temporadas que disputó en su carrera de 18 años.
el 8 de junio de 1980 debutó en boca en un partido frente a newell´s old boys en el que su club venció por 3-0. un mes después convirtió su primer gol, el 9 de julio de 1980 que le dió la victoria a boca juniors frente a colón de santa fe cuando marcó el único tanto del encuentro. en boca jugó 146 partidos y marcó 9 goles entre 1980 y 1984, logró el título metropolitano de 1981 en el recordado equipo dirigido por silvio marzolini fuera de la cancha y dentro por diego armando maradona y miguel angel brindisi. en 1983 debutó con argentina en un encuentro frente a chile bajo la conducción técnica de carlos salvador bilardo.
fuente: google
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario