viernes, 27 de abril de 2012

oscar ruggeri: biografía (segunda parte)

RIVER PLATE, MUNDIAL ´86, LOGROÑES Y REAL MADRID
tras la huelga de jugadores profesionales de principios de 1985, ruggeri logró que boca le diera el pase libre y él optó por emigrar, junto a ricardo gareca, al máximo rival, river plate. en el equipo millonario participó en 94 partidos oficiales y marcó 5 goles. esta etapa estuvo marcada por la mejor cosecha de títulos del club hasta el momento, campeonato de primera división 1985/86, copa libertadores y copa intercontinental 1986, los tres con rodolfo héctor veira como entrenador, además de la copa interamericana de 1987 ya con carlos timoteo griguol sentado en el banquillo de los relevos.
en ese mismo glorioso 1986 en river, el "cabezón" logró su título más importante, el mundial 1986 jugado en méxico, en donde oscar ruggeri marcó un gol de cabeza en el partido debut frente a la selección de corea del sur, partido en el que su equipo ganó por 3 a 1. de esta manera igualó el récord de pelé de lograr en la misma temporada la liga local, la copa continental, la intercontinental y el mundial de fútbol.
a mediados de 1988 dejó el club millonario y emigró al equipo español de logroñes, en donde cumplió una destacada labor en los 34 partidos que disputó en el tanscurso de la liga; en el verano europeo el real madrid lo contrató para cubrir el puesto de zaguero central y en la casa blanca logró el título 1989/90 tras disputar 31 partidos y marcar dos goles.
fuente: google.
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario