jueves, 19 de abril de 2012

la italia (´90) clave en la vida de diego y los argentinos (cuarta parte)









www.muebleslacarreta.com.ar


el rival para octavos de final en el estadio communale de turín sería brasil, nada más ni nada menos. una final anticipada. un verdadero desafío que se transformó en milagro, pues los brasileños metieron en un arco al equipo de bilardo en el primer tiempo, y otro tanto en algún período de la segunda etapa. los postes salvaron a goycoechea en varias oportunidades luego de sucesivas llegadas al gol de los brasileños.
todo era de brasil hasta que diego frotó la lámpara en un arranque en media cancha muy parecido al del partido contra los ingleses en méxico ´86.
diego dejaba a dunga y alemao en el camino para asistir a caniggia que eliminó a taffarel, y con el arco vacio selló el 1 a 0 definitivo. aparecía la dupla en todo su esplendor, y diego volvía de las cenizas al igual que el equipo que sobre el final manejó el trámite con gran oficio. maradona tuvo una chance de poner el 2 a 0 mediante un tiro libre pero taffarel mandó el envío al córner.
con el pitazo final argentina festejaba como si hubiese ganado un mundial, y maradona intercambiaba su camiseta con su compañero del napoli, antonio careca que se retiraba llorando ante el consuelo de diego.
maradona había jugado ese partido en inferioridad de condiciones por un malestar en uno de sus tobillos. se infiltró. en realidad, el equipo todo se infiltró en ese mundial, ya que el plantel sufrió demasiado entre lesiones y amonestaciones. por ejemplo a ruggeri lo aquejó una pubalgia que lo tuvo a maltraer en los tramos finales de la competencia...
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario