jueves, 12 de abril de 2012

juan manuel fangio: ases del volante (octava parte)



www.beccarcelulares.com


conmemoraciones en influencia

en la sede oficial de fórmula 1 dice: "para muchos fangio será el mejor corredor de todos los tiempos". muchos pilotos reconocidos como jim clark, alain prost, ayrton senna y michael schummager, quien superó el récord del piloto en f1 luego de cuarenta años expresó: "fangio está en un nivel más alto del que yo me veo a mí mismo. sus logros son muy importantes...yo respeto mucho éstos. no se puede tomar a personalidades como fangio y compararlas con los contecimientos actuales de fórmula 1. tal comparación no es posible en absoluto".
en argentina, fangio es considerado uno de los deportistas más relevantes al igual que diego maradona, emanuel ginóbili, guillermo vilas, etc. apodado el maestro o el chueco, en el ciclo televisivo el gen argentino, transmitido en el 2007 por telefé, conducido por mario pergolini, fué elegido como el mejor de todos los tiempos detrás de rené favaloro y josé de san martín. en noviembre de 1986 se inauguró en balcarce un museo en su honor y también recibió una gran cantidad de distinciones.
el artista español joaquim ros sabata diseñó cinco estatuas con su imagen en varios lugares del mundo, como en puerto madero (frente a la sede de mercedes benz argentina), montecarlo (mónaco), el el circuito de montmeló (españa), ñurburgring (alemania), monza (italia). en honor a fangio, la compañía nacional de petroleo y gas, repsol ypf, lanzó la línea de combustible "fangio XXI".
en junio de 2011, conmemorándose el centenario de su nacimiento, fué homenajeado en todo el mundo, se realizaron diversas actividades oficiales e incluso, un desfile cívico militar en su ciudad natal, sucedido por la presentación de un monumento en su honor".

fuente: google
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario