lunes, 16 de abril de 2012

laura del colle y la conexión con la gente





www.muebleslacarreta.com.ar


www.yamay.com.ar


en exclusiva con laura del colle, arquera de las leonas, por hernán consoli.

- teniendo en cuenta que la argentina fué campeón del mundo en rosario con belén succi y laura aladro como arqueras ¿cómo conseguiste un puesto en las leonas?
- "bueno, yo empecé a entrenar en el 2009 cuando comenzó el ciclo de retegui. éramos tres arqueras. en ese entonces no me tocó jugar, quedaron belén y lau y bueno yo me seguí entrenando y a fin del año pasado me volvieron a convocar. creo que fué muy importante que me siguiera entrenando y jugando en el seleccionado de rosario que es una buena oportunidad para que te vean, y bueno el año pasado me llamaron. me tocó volver a estar en el plantel y después en la lista del champions trophy quedé con belén, que para mí fué un orgullo poder representar al país, también compartir el puesto con ella porque es una de las mejores arqueras del mundo. fué en mi ciudad, con toda mi gente que me fué a alentar, mis amigas, mi familia. fué la verdad una experiencia hermosa".
- cómo nace esa predisposición para con la gente porque muchas no pararon (después de la semifinal del champions trophy contra holanda en rosario) para dar autográfos. ví a luciana aymar, a vos, a martina cavellero y a sofía maccari. después todas seguían de largo...
- "cuando estamos ahí todas firmamos. capaz que vos agarraste justo un momento que me viste a mí sola pero creo que todas las chicas firman autográfos. a mí realmente me nace porque también me tocó estar del otro lado cuando era chiquita, era muy fanática de las leonas. la tenía a stelnik que juega en mi club y la veía siempre con mucha humildad que daba autográfos. yo iba a ver a las leonas y les pedía autográfos y todas me firmaban así que es una forma de devolverle a la gente lo que le dan a uno ¿no?, porque ellos están ahí, alientan, te dan cariño, te dan amor, te dan el apoyo y bueno a veces con un simple autográfo capaz para ellos es un montón, después la gente te agradece. la verdad que está muy bueno tener la conexión esa con la gente. creo que es una foma de devolverle a la gente todo el apoyo que nos da".
- tiene que ver con que la gente era rosarina o es en general esto?
- "no, yo lo vivo en general. siempre que me piden un autográfo o una foto estoy siempre bien predispuesta porque es la forma que tiene uno para devolverle a ellos todo el apoyo que te dan".
- en que consisten los entrenamientos de las arqueras de la selección?
- "bueno, justo me agarraste ahora que me estoy yendo al entrenamiento visual que estamos haciendo acá que es un entrenamiento para la reacción, para los reflejos que es como te dije de estimulos visuales con la reacción de manos y después bueno tenemos el entrenamiento que tienen las chicas, físico y además tenemos ejercicios específicos donde trabajamos la coordinación, los reflejos y la reacción y en la parte técnica tenemos un entrenador de arqueros, guillermo laudani, que nos entrena con las técnicas que tenemos que mejorar".
- el entrenamiento visual es en general o para las arqueras en general?
- "no, para las arqueras nada más".
- hacen "rancho aparte" casi siempre con las jugadoras de campo ¿no?
- "no, no, yo siempre digo el gremio de las arqueras, a veces compartís más momentos con las arqueras, pero bueno es una jugadora más del grupo. sí, siempre nos dicen "las arqueras hacen rancho aparte" pero no es, es capaz lo que se ve porque tenemos momentos que hacemos cosas aparte".
- es un puesto importante porque yo noto que en los comentarios se las nombra mucho a las arqueras. por ejemplo tira martjee paumen al palo derecho de laura del colle. es una de las más nombradas, o sea la importancia de la arquera es fundamental en un equipo, y también por ser la primera en ser mencionada...
- "creo que todas las jugadoras son importantes. las 24 que estamos acá y las 16 que van a un torneo. creo que es fundamental tener un arquera que ordene la defensa. es un trabajo en conjunto. a veces es la arquera la que tapa la bocha pero tapa una bocha que las defensoras hicieron toda una táctica para que tire al menor ángulo posible para meterte el gol. creo que a veces uno ve el gesto que hace la arquera para atajar pero es una táctica defensiva".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario