domingo, 11 de marzo de 2012

néstor fabbri: sobre racing, ruggeri, basile, bilardo, maradona y etc...




-nota exclusiva a néstor fabbri, ex jugador de racing club, boca juniors y la selección nacional, entre otras formaciones.

-qué significó para vos ganar la supercopa (con racing)?
- "y fué el primer título que conseguíamos la mayoría de los jugadores en ese momento. era el primer año de la supercopa. era importante ganarla porque todos los equipos se pelean por ganar la sudamericana o la supercopa o la después llamada mercosur y bueno fué un logro muy impotante porque se había formado un grupo muy lindo ¿no?".
- yo estaba en la cancha ese día (cuando racing eliminó a river de la supercopa en el monumental) ¿cómo hiciste para ganarle a ruggeri de cabeza?
- "bueno eso fué el pase a la final que nos dió la posibilidad que nos dió para jugar con el equipo brasilero (cruzeiro). fué la última jugada del partido y bueno pudimos empatar con una jugada rápida entre colombatti y acuña, tiró el centro y tuve la posibilidad de anticiparle a ruggeri y ganarle".
- a ruggeri lo tuviste como compañero en el mundial ´90 y supongo que practicaban centros y a ruggeri muchos no le ganaban en el salto...
- "no, son esos 10 segundos de desconcentración, una avivada y bueno la posibilidad de ganar el pase a la final ¿no?.
- del coco basile ¿qué rescatás?
- "el coco basile es un técnico de mucha jerarquía con mucha constancia en lo que hace, cree mucho en los jugadores. creo que él cree que en el fútbol hay titulares y suplentes, por eso casi todos los equipos son los mismos y de memoria, excepto ahora el último tiempo de racing que no ha encontrado el equipo pero un técnico que bueno que uno ha aprendido mucho".
- en racing no encontró el equipo, el cholo sí...
- "no, son los mismos jugadores con el ingreso de pelettieri creo que jugaba menos con el cholo simeone, pero creo que lo va a encontrar porque tiene potencial, tiene buenos jugadores".
- de italia ´90 que me podés decir?
- "y jugar un mundial es lo máximo para cualquier jugador y eso es lo que a uno le queda ¿no?
- de bilardo que virtud encontraste?
- "creo que todos conocen lo que es bilardo como técnico. he aprendido cosas, algunas cosas las he absorbido, otras cosas no...uno se fué formando como defensor porque yo a los 18 años estaba en la selección argentina de la mano de pachamé y de bilardo y a partir de ahí he aprendido algunos
conceptos que me han servido para toda mi carrera".
- de maradona lo que más te llamó la atención?
- "la facilidad con la que hacía las cosas ¿no?"
- tu presente? qué estás haciendo?
- "estuve con el tema fútbol pero bueno ahora dejé. estoy un poco ligado en sí al gremio de los jugadores de fútbol pero sin participar, y bueno mirando fútbol todos los fines de semana".
- ahí en el gremio ahí en constitución...
- "ahí en salta sí"...
- y cómo técnico ¿te gustaría ser?
- "técnico no. me han ofrecido cuando yo estaba como representante pero no me inicié en eso entonces ahora es muy difícil retomarlo".
fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario