martes, 27 de marzo de 2012

muhammad alí: grandes boxeadores (capítulo 5)



solamente llamar al celular: 15.5.175.6963

(verónica)


SEGUNDA ÉPOCA COMO CAMPEÓN...

su primera derrota se produjo al tratar de reconquistar el cinturón de los pesados ante joe frazier, derrota que fué por puntos en 15 rounds.
no tardaría en tener una oportunidad y lo derrotaría de manera discutida en un segundo combate, donde fué mucho mejor preparado.
lograría en 1974 la victoria legendaria de kinshasa, zaire, ante george foreman que venía de vencer a frazier en el segundo round; los medios de comunicación, la afición y los grandes conocedores de boxeo pronosticaban el fin de alí, y solo creían en él sus fans, haciendo famosa la frase alí bomayé.
alí ganó haciendo gala del estilo "rope a dope" una estrategia que consiste básicamente en apoyarse en las cuerdas y dejarse golpear hasta cansar al otro y ahí lanza un contraataque, dejarse golpear con estrategia pues anticipaba los golpes del oponente, y mueve el cuerpo acompañando el golpe para minimizar los efectos, que le daría resultado pues acabaría noqueando a foreman en el octavo round.
esta pelea significa el inicio grande de dong king como megapromotor en el mundo del boxeo. esta pelea no solo encumbró a alí que lo llevó a ser un gran activista a nivel mundial con una prédica sobre los derechos de los negros y minorías en general, marcando el orgullo de ser negro y la necesidad de evitar guerras entre ellos, evitar también las drogas y los vicios.
renovaría el título ante frazier en una tercera pelea, en un brutal combate donde venció en el último round por nocaut técnico; defendió su título ante diferentes boxeadores como ken norton, alfredo evangelista o earnie shavers. sorprendentemente lo perdió ante león spinks, un boxeador que venía de disputar los juegos olímpicos y llevaba 8 combates profesionales. a pesar de esta derrota lo venció en la revancha a los puntos.
fuente: google
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario