viernes, 30 de marzo de 2012

la italia (´90) clave en la vida de diego y los argentinos (segunda parte)









http://www.muebleslacarreta.com.ar/


fué un golpe tremendo para el equipo argentino aquel debut (0-1 contra camerún) y bilardo echó mano con varios cambios para enfrentar a los soviéticos tratando de revertir la historia.
puso en cancha a los experimentados aunque de entrada nomás se quedó sin uno de sus arqueros por el resto de la copa del mundo. nery alberto pumpido sufrió una fractura en una de sus piernas en un choque con su compañero: el vasco julio jorge olarticoechea.
entonces apareció en escena el otro vasco: sergio javier goycoechea que más adelante se convertiría en el heroé del equipo por sus intervenciones en las dramáticas definiciones por tiros desde el punto del penal.
la mano de d10s II se hizo carne cuando maradona sobre la línea desvió ilegalmente con su brazo un envío de un rival luego de un tiro de esquina y cuando iban 0 a 0 en el primer tiempo. el árbitro no advirtió dicha incidencia.
no hay mal que por bien no venga. el equipo reaccionó ganándole 2 a 0 (con goles de troglio y burruchaga) al conjunto europeo en un partido jugado en el estadio san paolo de nápoles, testigo de las grandes proezas del diez. argentina era local en esa ciudad, y diego volvió a respirar con ese triunfo...
continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario