lunes, 5 de marzo de 2012

la gestión passarella (décimonovena parte)



el segundo director técnico de la gestión passarella como presidente de river plate fué angel cappa quien había sido ayudante de campo de jorge valdano en el real madrid. la dupla valdano-cappa había conseguido un campeonato de la liga española con el equipo merengue.
carlos bilardo, un acérrimo rival (ya que cappa se encolumnó con la filosofía de césar luis menotti) había dicho sobre cappa cuando fué consultado: "quién es cappa? la capa me la pongo cuando llueve".
don angel se ancló en madrid y llegó a buenos aires para dirigir a huracán. en una definición apasionante el vélez de ricardo gareca le arrebató el título en la útima fecha en un partido que se disputó en liniers y cuando huracán había hecho una gran campaña. para el globo jugaban por entonces mario bolatti y javier pastore. éste hecho ocurrido pasando mediada la década del dos mil trascendió en el tiempo para que daniel passarella confiara en las características de cappa para traerlo a nuñez como entrenador millonario.
cappa fué el primer técnico elegido por passarella durante su gestión.
en un principio pareció limpiar la casa realizando una buena campaña, levantando el vacio anímico del ciclo astrada pero la historia empezó a torcerse por los gestos desmedidos desde el banco de suplentes del entrenador. esto fué contagiaso para que el equipo no tuviera medida. los reproches hacia los árbitros se hicieron rutinarios. a cappa parecieron bajarle línea, y su ciclo duró menos de la cuenta ya que angel fué despedido antes de la finalización de su contrato.
por aquel entonces en el equipo jugaban ariel ortega, matías almeyda y juan pablo carrizo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario