lunes, 27 de febrero de 2012

riquelme, la selección y boca







www.beccarcelulares.com


se puede cambiar de opinión? se puede. luego de pasado un tiempo se puede ser flexible en las opiniones y decisiones.
carlos bianchi usó una frase célebre: "solo los imbéciles no cambian de opinión". y viene al caso...
la vuelta de juan román riquelme no puede estar distante con este rendimiento personal y el del equipo aunque seguramente no será una decisión del dirigente del futuro ya que la renovación del ciento por ciento de los jugadores luego de un mundial sería la determinación correcta.
creer que la selección es prioridad en la vida de una persona es incurrir en un error ya que las prioridades son de cada uno y vestir la camiseta de la selección es un paso trascendente en la vida y nada más...
la selección no es todo y lo más importante es uno y se deben respetar las decisiones.
riquelme es ya un jugador entrado en años y surge la duda. increíblemente lleva un mundial a cuestas (el de alemania 2006) y su carrera ha sido polémica con respecto a los directores técnicos ¿por qué? esto tiene que ver con la reflexión personal que hace juan román : "a mí éste no me va a decir como tengo que jugar o como se le pega a una pelota". cabe la teoría en la rebeldía...
ahora bien, no se puede seguir llamando a los futbolistas que militan afuera teniendo en cuenta que existe en la argentina material de sobra para conformar una gran selección. miremos para adentro, en la escencia, en el interior del fútbol argentino. se dijo que estudiantes de la plata tenía una auténtica selección de grandes jugadores (ojalá verón siga jugando un tiempo más, puede tranquilamente). el de boca juniors es un caso similar y aún más trascendente.
está claro que falcioni es un gran técnico más allá de las diferencias. no cualquiera saca campeón a un equipo "chico" como banfield, siendo el referente de los arqueros en el puesto de dt.
julio césar en banfield estaba muy cómodo y boca es un fierro caliente. es increíble e injusto que se dude sobre su continuidad en el puesto. no puede haber dudas.
boca realiza una campaña de aquellas porque tiene al mejor arquero del fútbol argentino, lejos: agustín orión quien fuera campeón con san lorenzo, con estudiantes y con boca juniors. además tiene al mejor zaguero: rolando schiavi, quien jugara en la selección de maradona en los tiempos de las eliminatorias para el mundial de sudáfrica. nunca se supo porque el flaco se quedó en la orilla.
el xeneize cuenta con la mejor última línea con un invicto descomunal. tiene a clemente rodríguez que ya jugó un mundial y no desentona en el buen juego. cuenta con somoza y rivero que son parejos. está román que con "poco" le sobra para el fútbol mundial. la argentina no tiene un jugador como riquelme a nivel mundial. futbolista total con pelota parada y en el pase certero y en profundidad.
boca tiene a erviti, otro campeón con banfield y otro que actuó en la selección local de maradona. adelante tiene presente y más futuro con cvitanich y mouche como goleadores.
la selección local ya no debería ser tal y ser una sola pero todo tiempo al tiempo.
en la espera y mientras todo pasa se puede preparar el brindis por la vuelta de riquelme a la selección...

No hay comentarios:

Publicar un comentario