viernes, 24 de febrero de 2012

retegui: juventud y agilidad



www.muebleslacarreta.com.ar


el último gran líder en el deporte de la argentina es carlos josé retegui, el entrenador de las leonas y habrá que aprovecharlo.
made in san fernando tomó el legado y la buena base que le dejó sergio "cachito" vigil.
las leonas conservan la misma mística que desde los tiempos de aicega como capitana y retegui se distingue por su visión presentista, la claridad y la motivación.
otros puntos claves para el éxito son su juventud, agilidad, movimiento y comunicación.
con él bajo el comando, las leonas consiguieron tres champions trophy (de cuatro torneos disputados) y un mundial (el de rosario) entre otros títulos ganados en diversas competiciones.
amado y resistido se hace cargo en la medida de lo posible y quiere seguir después de los juegos olímpicos en el puesto como dt aún con el retiro de luciana aymar.
utiliza el perfil bajo, no polemiza y es humilde dentro de la difusión mediática.
el cambio de generación hizo tambalear la estructura por un instante pero el barco se enderezó con la última conquista del champions de rosario de la edición 2012.
retegui ya entró la historia grande de la disciplina y del deporte argentino no queriendo dejar por nada del mundo su cargo. habrá que entenderlo como una oportunidad única e irrepetible aunque algún día esto llegará a su fin.
se trata de un hombre que lloró por las leonas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario